Copa de Oro: México y Estados Unidos a la final

Eran los claros favoritos para discutir el campeonato de la CONCACAF
Copa de Oro
 

Reproduce este artículo

Los seleccionados de fútbol de México y Estados Unidos se enfrentarán en la final de la Copa de Oro de CONCACAF que se disputa en territorio norteamericano y que vivirá su colofón el venidero 1.º de agosto en Las Vegas.

Se esperaba que estos dos equipos llegaran a la final y, como resultado, fueron muy favorecidos en sus respectivos partidos eliminatorios. Estados Unidos ha avanzado aquí con un equipo de reserva que ha demostrado una tremenda determinación defensiva. México tuvo un comienzo lento en el torneo, pero se ha puesto en marcha a medida que se acerca la final.

México jugó contra Canadá la semifinal. Oberlin Pineda puso a México por delante desde el tiempo de descuento de la primera mitad con un penalti que fue otorgado luego de una revisión de video. Canadá empató 12 minutos después del descanso con un excepcional gol individual del extremo del New England Revolution, Tajon Buchanan.

Héctor Herrera anotó en el noveno minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad para llevar a México a su segunda aparición consecutiva en la Final de la Copa Oro de la Concacaf con una emotiva y a veces volátil victoria por 2-1 sobre Canadá en la segunda semifinal.

Por su parte, Estados Unidos llegó luego de vencer por la mínima al invitado Qatar. El único gol del choque que se jugó en Austin, Texas, ante más de 20 mil aficionados, llegó al minuto 86 por mediación del veterano delantero Gyasi Zardes, del Columbus Crew. Estados Unidos jugará su décima final de la Copa Oro y buscará su séptimo título de campeón.

Ambos conjuntos, México y EE. UU. se enfrentarán por séptima ocasión en la final de la Copa Oro, donde el equipo nacional mexicano tiene un balance positivo en el Clásico de la Concacaf, al sumar cinco victorias y únicamente registrar una derrota ante su similar de las barras y las estrellas.