Beatriz Luengo sobre reunión de Yotuel con Biden: el "negrito limpiabotas" visita la Casa Blanca

La actriz y cantante española hizo alusión al apelativo racista que el régimen utilizó contra su esposo para demeritarlo tras “Patria y Vida”
Beatriz y Yotuel
 

Reproduce este artículo

La actriz y cantante española Beatriz Luengo hizo alusión a la planeada reunión en la Casa Blanca de su esposo, el cantante cubano Yotuel Romero, con el presidente Joe Biden.

Luengo enfatizó en su mensaje el apelativo racista que el régimen lanzó contra su esposo para demeritarlo a raíz del lanzamiento de la canción "Patria y Vida". En realidad, Yotuel Romero ha ganado relevancia política, invitado a renuniones con personajes de la diplomacia internacional, tanto en Europa como en Estados Unidos.

“Érase una vez un humilde músico al que el gobierno de su país lo llamó “negrito limpiabotas”. Bueno pues este “negrito limpiabotas” está en Washington a punto de reunirse con @potus. #derechoshumanos #patriayvida”, escribió la actriz, conocida por su actuación en la serie española “Un paso adelante”.

Tras la salida de “Patria y Vida”, Luengo ha defendido a su esposo y lo ha apoyado en cada una de sus acciones. Una de las descalificaciones de utilizadas por Alexis Triana, director de comunicaciones del Mincult, que compartió un mensaje de troll “Guerrero Cubano”, es llamarlo 'jinetero' por estar casado con Luengo.

"Esta noche en mi programa, no se pierda ‘Gente de Zona, Descemer, Yotuel ¿Ustedes hablan en serio?’. Más tarde, los hermanos de ‘Cuba no es Miami’ con ‘Dios los crea y un jinetero los junta’, todo viene durísimo", publicó Guerrero en sus redes sociales y recompartía con un representante del régimen.

"Esto lo hacen con los que están fuera, tratar de destruir su imagen para que dejen de ser un ejemplo para su pueblo. Con los que están dentro mejor que le pregunten a @maykelosorbo @el_funky_dcuba @luismanuel.oteroalcantara artistas luchando por su libertad de pensamiento. Lo que ustedes hacen es difamar con mentiras y comentarios despectivos y racistas", señalaba Luengo en su contraparte.

"Patria y Vida", título que se enfrenta al lema oficialista "Patria o muerte", debutó el 16 de febrero en las plataformas musicales, acompañado de un video en YouTube. Sus intérpretes son Gente de Zona, Yotuel (Orishas), Descemer Bueno, y desde Cuba los raperos Maykel Osorbo y El Funky. La canción se ha convertido en la banda sonora de las rebeliones del pasado 11 de julio en la isla.