Rick Scott: "Régimen cubano es la raíz de la inestabilidad en Latinoamérica"

El senador estadounidense Rick Scott envió un mensaje directo a la Administración Biden
En senador estadounidense Rick Scott envió un mensaje directo a la Administración Biden
 

Reproduce este artículo

El senador estadounidense Rick Scott envió un mensaje directo a la Administración Biden: "Se niegan a abordar la realidad: el régimen comunista cubano es la raíz de la inestabilidad en Latinoamérica y está alimentando la crisis fronteriza".

Scott criticó este viernes un tuit de la vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris, sobre la crisis migratoria proveniente de Centroamérica.

"Hoy lanzamos nuestra estrategia para abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica, que se centra en ayudar a la gente de la región a encontrar esperanza en casa. Esta estrategia es una parte clave de los esfuerzos integrales de nuestra Administración para construir un sistema de inmigración justo, ordenado y humano. Nuestra Administración se involucrará constantemente en la región para abordar las causas fundamentales de la migración. Construiremos sobre lo que funciona y nos alejaremos de lo que no funciona. No será fácil y el progreso no será instantáneo, pero estamos comprometidos a hacerlo bien", escribió Harris en Twitter este 29 de julio.

De acuerdo con el senador republicano, el régimen de La Habana tiene responsabilidad en esta crisis regional.

"Es notable la falta de reconocimiento del peligroso impacto del régimen cubano en este informe", añadió.

En marzo anterior, un grupo de legisladores republicanos visitó la frontera  entre Estados Unidos y México para conocer de cerca las consecuencias del aumento de inmigrantes indocumentados que entran al país, especialmente los menores no acompañados.

La comitiva encabezada por el jefe de la minoría republicana en la Cámara de Representantes federal, Kevin McCarthy, se trasladó hasta El Paso (Texas), en un momento en el que la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) tenía bajo custodia a más de 4.200 migrantes menores de edad.

Además en febrero llegó al Congreso una reforma migratoria que, de aprobarse, otorgaría una vía a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados, con el respaldo del senador de origen cubano Bob Menéndez y la legisladora Linda Sánchez, de raíces mexicanas.

Menéndez, el latino de más alto rango en el Legislativo estadounidense, y Sánchez son los patrocinadores de la Ley de Ciudadanía Estadounidense de 2021, la propuesta bandera con la que el gobierno de Biden busca remodelar el sistema de migración del país, que desde hace más de 30 años no aprueba una reforma de este tipo.