Confirman baja de la pelota cubana del prometedor lanzador Yosimar Cousín

Hace días algunas fuentes especializadas anunciaban que el pitcher camagüeyano “estaba desaparecido” de los entrenamientos
Cousín
 

Reproduce este artículo

Autoridades deportivas del equipo de béisbol de los Toros de Camagüey, confirmaron este 11 de enero, que el prometedor lanzador Yosimar Cousín, causaba baja de la pelota cubana por ausentarse más de una semana a los entrenamientos de su team.

“Yosimar causa baja. Desde las oficinas del Cándido González informan que el lanzador Yosimar Cousín causa baja de la nómina de los Toros de Camagüey por ausentarse durante una semana de la concentración del equipo”, se lee en un post del equipo en la red social de Facebook.

Añadieron que este viernes se anunciaría el atleta que ocuparía su puesto en el roster activo y el nombre del que sube a la reserva. Además, se darían más detalles del caso de Cousín a los medios oficialistas.

En las últimas semanas, las autoridades deportivas de esa provincia habían anunciado al pitcher dentro de la nómina final a la 61 Serie Nacional, pero de un día a otro, comenzó el rumor de que el joven estaba “desaparecido” y pudiera estar intentando salir del país de manera ilegal.

En octubre de 2021, Cousín solicitó la baja del movimiento deportivo cubano cansado de exclusiones y de una investigación del Ministerio del Interior (Minint) por presunto tráfico de peloteros.

Según el periodista camagüeyano, Félix Anazco, estar excluido del equipo beisbolero al Mundial Sub-23 y actualmente a los Panamericanos de Cali era solo “un detalle en la frustrante realidad que vive el talentoso lanzador camagüeyano”. 

En una detallada información en su perfil de Facebook, Anazco reveló que los Charros de Jalisco solicitaron los servicios del número 30 de los Toros de Camagüey para la liga invernal mexicana, pero la Comisión Nacional de Béisbol le bloqueó esa salida.

“No entiendo cuál es el problema que tengo y qué me impide seguir mi carrera normalmente. Si no puedo hacer el equipo Cuba o salir de contrato, no tiene sentido que siga esforzándome. El nuevo Comisionado Nacional me dijo que la decisión no estaba en sus manos, entonces le pedí la baja", declaró Cousín al respecto.