Yosimar Cousín pide la baja del béisbol entre acusaciones de tráfico y exclusiones

Revelan que el joven lanzador está bajo investigación del Minint por presunto tráfico de peloteros. Cansado, pide la baja
Cousín
 

Reproduce este artículo

El joven y prometedor lanzador camagüeyano, Yosimar Cousín solicitó la baja del movimiento deportivo cubano cansado de exclusiones y de una investigación del Ministerio del Interior (Minint) por presunto tráfico de peloteros, confirmaron varias fuentes.

Según el especialista camagüeyano, Félix Anazco, estar excluido del equipo beisbolero al Mundial Sub-23 y actualmente a los Panamericanos de Cali es solo “un detalle en la frustrante realidad que vive el talentoso lanzador camagüeyano”.  

En una detallada información en su perfil de Facebook, Anazco reveló que los Charros de Jalisco solicitaron los servicios del número 30 de los Toros de Camagüey para la liga invernal mexicana, pero la Comisión Nacional de Béisbol tiene bloqueada su salida.

La excusa de la Comisión Nacional precisaba que Yosimar estaba relacionado con una investigación que realiza el Minint sobre el tráfico de peloteros desde Cuba. “Probablemente sea la misma investigación por la que fue entrevistado en febrero y en la que declaró no tener vínculos”, agrega el reportero.

"No entiendo cuál es el problema que tengo y qué me impide seguir mi carrera normalmente. Si no puedo hacer el equipo Cuba o salir de contrato, no tiene sentido que siga esforzándome. El nuevo Comisionado Nacional me dijo que la decisión no estaba en sus manos, entonces le pedí la baja", declaró Cousín tras esta situación.

Debido a ello, hace par de semanas Cousín pidió la baja ante el Comisionado Nacional en su sede del estadio Latinoamericano de La Habana. De no esclarecerse la situación en las próximas horas, la familia del pelotero insiste en que pedirá la baja oficial del sistema deportivo cubano.

“Estamos obligando a Yosimar, uno de los pocos talentos del pitcheo que quedan en el país, a que rompa definitivamente con nuestro sistema competitivo y busque su suerte de manera independiente”, concluyó el especialista.

Esta semana también salió a relucir en redes sociales que Cousín estaba relacionado con la iglesia del pastor camagüeyano, Apóstol Bernardo de Quesada Salomón, declarado como opositor al régimen y por ello, lo mantenían excluido de las principales competiciones del país en el exterior.