Oficialismo confirma que joven boxeador cubano tiene lesiones en “zona craneoencefálica”

El joven campeón mundial de boxeo en 2021 habría sufrido un accidente en moto que lo mantiene hospitalizado
Boxeador
 

Reproduce este artículo

El diario vocero del Partido Comunista de Cuba, Granma, confirmó en una escueta nota el accidente del joven boxeador cubano, Jorge Luis Felimón, Campeón Mundial de su categoría en 2021.

Según Granma, el pugilista “sufrió en días recientes un accidente de tránsito” y está ingresado reportado “de gravedad” en el Hospital Universitario Calixto García, en La Habana.

La información la corroboró a este medio, Alberto Puig de la Barca, Comisionado Nacional de Boxeo en la isla. Felimón formaba parte de la preselección nacional de esta disciplina en la isla y sería el principal atractivo del venidero “Playa Girón”, a celebrarse en Camagüey, del 20 al 25 de junio.

Rolando Acebal, jefe técnico del equipo nacional de boxeo, agregó que el joven boxeador, titular del mundo en los 91 kg hace un año, seguía “estable” dentro de la gravedad y que las lesiones principales estaban en la zona craneoencefálica.

Hace dos días, se informó desde ADN, a través de reportes en redes sociales, del lamentable accidente. Por ejemplo, la ex jueza y supervisora de boxeo amateur de la Federación Argentina, Carolina Mayorquim, explicó que estaba devastada tras conocer la noticia del siniestro.

“Campeón, me ha devastado la noticia de tu accidente. Tú, un muchacho tan joven, tan lleno de vida, de talento, de una vida por delante. Siempre sonriente, buen chamaco, educado, respetuoso”, escribió.

Aunque la jueza no dio detalles del accidente, en algunos comentarios se precisa que fue un accidente en moto. “Fue un accidente en la moto, todos los golpes en la cabeza por Dios”, añadió una usuaria al respecto.

Erislán Romero, uno de sus colegas en esta especialidad deportiva, expresó: “Mi hermano esta es la pelea más importante de tu vida, vamos a creer que son los últimos 10 segundos del último asalto dónde tienes que dar el extra, buscar todas las fuerzas necesarias y dar ese KO que todos estamos esperando”.

El boxeador santiaguero, con gran futuro en el boxeo cubano y mundial, había conseguido el título mundial juvenil, en la categoría de pesado, en 2021 y había sido seleccionado dentro de los mejores atletas de ese año en la isla.

 

Relacionados