Boxeador mundialista cubano “muy grave” por accidente

“Lucha por la vida como mismo luchas en el ring, pronto estarás bien”, le escribió un amigo en redes
Felimon
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano Jorge Luis Felimón Lobaina, campeón mundial juvenil de Cuba en 2021, se encuentra “muy grave” tras un accidente, según reportes en redes sociales de amigos y figuras del boxeo internacional.

La ex jueza y supervisora de boxeo amateur de la Federación Argentina, Carolina Mayorquim, explicó en un post de Facebook que está devastada tras conocer la noticia del accidente del joven pugilista cubano.

“Campeón, me ha devastado la noticia de tu accidente. Tú, un muchacho tan joven, tan lleno de vida, de talento, de una vida por delante. Siempre sonriente, buen chamaco, educado, respetuoso”, escribió.

La argentina agregó que tenía “la certeza de que así como tuviste la fortaleza y valentía para coger esa medalla de oro en el último Mundial Juvenil de Boxeo, vas a tener la misma fuerza para reaccionar y salir de esa cama”.

“Yo sé que tú puedes campeón. Esta es solo una batalla más en la que sé que saldrás vencedor. Les pido a todos mis conocidos una oración, un pensamiento positivo, que envíen sus fuerzas y vibras positivas para que este muchacho salga adelante. Te tengo en mi cabeza y con toda la fuerza de mi corazón, deseo y decreto que mejorarás y te pondrás bien con el favor de Dios”, concluyó.

Aunque la jueza no dio detalles del accidente, en algunos comentarios se precisa que fue un accidente en moto. “Fue un accidente en la moto, todos los golpes en la cabeza por Dios”, añadía una usuaria al respecto.

Erislán Romero, uno de sus colegas en esta especialidad deportiva, expresó: “Mi hermano esta es la pelea más importante de tu vida, vamos a creer que son los últimos 10 segundos del último asalto dónde tienes que dar el extra, buscar todas las fuerzas necesarias y dar ese KO que todos estamos esperando”.

El boxeador santiaguero, con gran futuro en el boxeo cubano y mundial, había conseguido el título mundial juvenil, en la categoría de pesado, en 2021 y había sido seleccionado dentro de los mejores atletas de ese año en la isla.

Recomendaciones

 

Relacionados