¿Cómo anda la Serie Nacional de Béisbol?
Entre los parones habituales por lluvia debido a los juegos vespertinos, este martes se inician nuevas subseries en la Serie Nacional de Béisbol
Béisbol cubano
 

Reproduce este artículo

Con partidos atrasados, debido a los parones habituales de las lluvias en la Serie Nacional de Béisbol, este martes prosigue el campeonato de Cuba con atractivas subseries, destacando el duelo entre los Toros de Camagüey (líder hasta el momento) y los Leñadores de Las Tunas.

El enfrentamiento entre los lanzadores Frank Madan contra Yudier Rodríguez matizará el primer choque entre camagüeyanos y tuneros. Los Toros marchan en la punta de la Serie Nacional con balance de 11 y 5, mientras los tuneros están en la parte baja de la tabla con balance en contra con ocho ganados y nueve derrotas.

Otra subserie de interés será el duelo entre vecinos, con el choque entre los Elefantes de la Perla del Sur y los Leopardos de Villa Clara. Tanto villaclareños como cienfuegueros presentan balance favorable, con 9 y 6 para los de naranja y 9 y 7 para los paquidermos.

No será el único pleito entre cercanías, pues los gallos espirituanos recibirán en casa a los Tigres de Ciego de Ávila. Los del Yayabo llevan buen paso (9 y 6) y aunque los avileños estén coqueteando con el sótano siempre es una excelente entrega sobre todo por el staff de los de la piña, que presenta cartas como la del lanzador Yander Guevara.

Completan el listado de juegos desde este martes: Artemisa-Pinar del Río, con Yuniesky García en la lomita por los artemiseños. La Isla-Industriales, en un duelo entre Yunier Gamboa y José Pablo Cuesta. El Mayabeque-Matanzas, con Yoenni Yera por los actuales campeones nacionales. Cierran los enfrentamientos, con el Holguín-Granma, con Luis A. Gómez vs Joel Mojena. El Guantánamo-Santiago de Cuba, con Enyer Fernández vs Pedro Agüero.

En los departamentos ofensivos, el tunero Rafael Viñales domina el apartado de vuelacercas, tras disparar en el último choque su séptimo jonrón en lo que va de serie. También el mayabequense Denis Laza se reafirmó como el máximo remolcador en lo que va de temporada con 26 arrastres al plato para los Huracanes.

Por ahora el promedio de bateo colectivo en la Serie Nacional, en su última semana volvió a ser de 300, los lanzadores permiten un horrible PCL de 5.49 y la defensa se mantiene sobre los 274 de average.