Pinar del Río: suspenden clases por amenaza de huracán Delta
El Consejo de Defensa Provincial (CDP) acordó la suspensión de actividades docentes, reanudadas en septiembre, luego de seis meses de cierre por el nuevo coronavirus
 

Reproduce este artículo

Las autoridades del régimen cubano en Pinar del Río decidieron suspender las clases debido a las afectaciones que traerá a ese territorio, el huracán Delta, que ya es categoría 2.

En una nota del Canal Caribe, se explicó que el Consejo de Defensa Provincial (CDP) acordó la suspensión de actividades docentes, reanudadas en septiembre, luego de seis meses de cierre por el nuevo coronavirus.

Además, reportaron que la tormenta tropical Gamma dejó lluvias en Pinar del Río, que saturaron los embalses al 89% de su capacidad.

Además, anunciaron que se traslada hacia lugares seguros el ganado, así como el tabaco, un producto muy codiciado a nivel internacional.

Esta mañana, el ciclón Delta que avanza por el Caribe se intensificó convirtiéndose en un huracán categoría 2, y sus efectos se sentirán en la parte más occidental de Cuba.

“Se esperan condiciones de huracán extremadamente peligrosas para el noreste de la península de Yucatán a partir del miércoles temprano”, indicó el National Hurricane Center (NHC) de EE.UU.

Por su parte, el Instituto de Meteorología (Insmet) reportó que durante la madrugada el huracán Delta continuó ganando en intensidad rápidamente y alcanzó la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Los vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta los 155 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta los 968 hectoPascal.

Las condiciones oceánicas y atmosféricas se mantienen favorables para la rápida intensificación del huracán Delta sobre los mares al sur de la región occidental de Cuba. Debido a su proximidad al territorio nacional se debe prestar especial atención a su evolución y futura trayectoria, informó este martes el Insmet.

“Los nublados y las precipitaciones que acompañan al huracán Delta afectarán la Isla de la Juventud desde esta mañana y se extenderán al resto de la región occidental durante el trascurso del día”, indicó.

Pronostican que los vientos con fuerza de tormenta tropical afectarán a la Isla de la Juventud desde horas del mediodía y posteriormente abarcarán el extremo occidental de Pinar del Río y el sur de Artemisa. Además, en el litoral sur de occidente habrá fuertes marejadas durante el día, con inicio de inundaciones ligeras en el archipiélago de los Canarreos y la Isla de la Juventud desde esta noche, que pueden llegar a ser inundaciones moderadas en la península de Guanahacabibes.

 

Video de Canal Caribe