Serie del Caribe: Colombia, Dominicana y Venezuela en semis

Los cafeteros consiguieron cortarle el invicto a los locales del Cibao y llegaron a su primera semifinal histórica
Caimanes de Barranquilla
 

Reproduce este artículo

Los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, avanzaron a semifinales en la Serie del Caribe de este año, que tiene como sede la capital de República Dominicana. Es la primera vez que lo consiguen en toda su historia en estas lides.

Precisamente para ello derrotaron al equipo más fuerte del torneo y, hasta entonces, el único invicto, los Gigantes del Cibao, por la mínima, dos carreras a una. Con este resultado, además, se hicieron con el primer lugar del torneo y pudieran cruzarse con el último clasificado, que todavía está por definirse.

Colombia no había podido ganar un solo partido desde su regreso, en el 2020. Acumulaba 10 derrotas sin victoria alguna, y en esta ocasión lleva balance de 3-1. Mientras los quisqueyanos, que son los vigentes bicampeones defensores de la Serie, vieron cortada una racha de 15 victorias consecutivas desde hace dos años. Ahora marchan segundos, cuando este 1 de febrero se dispute la última jornada clasificatoria.

El abridor dominicano de los Caimanes, Fernando Pérez (1-0), se llevó la histórica victoria de los colombianos con una fuerte labor de cinco innings y un tercio en los que permitió solamente cuatro hits y una carrera, dio una base por bolas y ponchó a cuatro contrarios, para confirmar aquello de que “no hay peor cuña que la del mismo palo”.

Luis Urueta, el DT colombiano que dirige a los dominicanos Gigantes del Cibao, reconoció el mérito de los Caimanes y dijo que todavía quedaban por delante los juegos más importantes para definir al campeón de esta Serie.

Tras este resultado, Colombia, República Dominicana y Venezuela aseguraron su lugar en las semifinales del torneo con balance de 3-1. México y Panamá, que tienen marca de 2-2, chocarán hoy en un duelo a muerte por el último cupo a semis. Finalmente, Puerto Rico quedó eliminado tras perder sus cuatro juegos en una serie decepcionante para ellos.