Osmani García cuenta cómo se arruinó cuando ganaba más que Daddy Yankee

“No tenía ni para un cake de cumpleaños para mis hijos”, dijo el reguetonero cubano que hoy se levanta de sus cenizas
Osmani
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Osmani García contó al presentador Carlucho, del show de Univista TV, cómo se arruinó hace cinco años y no tenía ni para comprarle un cake a sus hijos. García aseguró que llegó a ganar más dinero que el boricua Daddy Yankee.

"Empezó el bajón, todo el mundo me vio de fiesta en un momento en que me estaban robando mis ingresos y mi abogado me dijo vete a pasear que en tres años no vas a ver un dólar. Mis hijos se pasaron tres años sin un cake de cumpleaños", dijo el intérprete del Taxi.

El cantante explicó que vivió una vida de excesos y, por un mal contrato, se pasó muchos años sin el control de sus ingresos. García señaló que su alcoholismo le provocó firmar papeles que no conocía, sobre todo cuando era un recién llegado a Estados Unidos.

"Dejar el alcohol en medio de ese proceso fue una de las cosas más difíciles en estos años. El cubano llega a Estados Unidos con mucha inexperiencia sobre asuntos legales y firmar un papel puede costarte perder tus ingresos y el control de tu vida", añadía.

"Hay gente que se aprovecha de que llegas a buscar la residencia, y empiezan con los bateos de cubanos, te amenazan con que te van a armar problemas en la corte. Esta persona que me estafó me dijo, vas a aprender a la larga y un día me vas a agradecer. Y si un mal paso te hace ver otras cosas,  perderlo todo te aclara muchas", agregaba.

El músico reconoció que aunque alejarse de esa vida de excesos fue difícil, fue también la mejor decisión de su vida. Luego de cinco años puede decir que todo ha mejorado y ya tiene el control de sus finanzas. Además, conoció a la empresaria Laura, una cubana radicada en Miami que se dedica al negocio de las pastelerías. Su relación con ella ha incidido positivamente en los cambios de García.

"Son pruebas que la vida te pone y cuando en lugar de meterte en más problemas eliges otro camino, la vida te premia. Creo que si hubiese seguido con mis extravagancias hoy estaría preso y no disfrutando de la vida que ahora tengo al lado de Laura, ni la oportunidad de volver a hacer música", concluyó.