Cinco cubanos nominados al Guante de Oro en MLB
En la tarde de este jueves fueron dados a conocer los nominados al Guante de Oro en las dos Ligas que integran MLB, en la cual sobresalen los nombres de cinco cubanos, todos en la Liga Americana
Cinco cubanos nominados al Guante de Oro en MLB
 

Reproduce este artículo

En la tarde de este jueves fueron dados a conocer los nominados al Guante de Oro en las dos Ligas que integran MLB, en la cual sobresalen los nombres de cinco cubanos, todos en la Liga Americana.

Los hermanos Yulieski (Astros de Houston) y Lourdes Jr. Gurriel (Azulejos de Toronto) y tres de los jugadores antillanos de los Medias Blancas de Chicago, Yasmani Grandal, Luis Robert y Yoan Moncada, optarán por el premio que se otorgará el próximo 3 de noviembre.

En el caso de Yuli, consigue su segunda nominación consecutiva con dos carreras salvadas como antesalista de los Astros esta temporada y un rango de cobertura (UZR) de 0.9, sexto en toda la liga.

Así lo hizo saber el analista Francys Romero en sus redes, añadiendo que “aunque Matt Olson de Oakland sea el mejor inicialista del béisbol, este es otro logro para Gurriel, haber comenzado en la inicial con más de 30 años y tiempo después ir a dos votaciones de Guante de Oro en MLB”.

Yuli cometió un solo error en 472 entradas y lideró las asistencias con 50 y además de Olson compite con Evan White de los Marineros por el premio.

Mientras, su hermano Lourdes Jr. se ubica junto a Alex Gordon de los Reales de Kansas City y Kyle Tucker de los Astros, en una temporada donde disputó 437 innings como jardinero.

En 107 chances de fildeo, el nacido en Sancti Spíritus consiguió 100 outs, 3 asistencias y cometió un error, según las métricas de Baseball Reference, pero tiene saldo negativo de carreras salvadas a la defensiva (-3).

Uno de los cubanos con más probabilidades de alcanzar el premio es el receptor Yasmani Grandal, quien se encuentra increíblemente nominado junto a su compañero de equipo James McCann y Roberto Pérez de los Indios de Cleveland.

Grandal es favorito a obtener su primer Guante de Oro, con 5 carreras salvadas por zona de strike, métrica que especifica el trabajo de los cátchers, en 271 entradas de labor, con Pérez buscando su segundo consecutivo.

El otro con bastantes opciones es el novato Luis Robert, quien protagonizó una gran primera temporada en el jardín central de los Medias Blancas y estuvo casi todas las semanas en la lista de mejores fildeos.

Robert defendió la pradera central de Chicago en 56 partidos y un total de 483 innings, en los cuales tuvo 154 chances de fildeo, convirtiendo 151 outs, 2 asistencias y un error.

A la defensa, Robert salvó unas 8 carreras para la causa de los Medias Blancas y estará en un cerrado duelo ante Byron Buxton de los Mellizos de Minnesota y Ramón Laureano de los Atléticos de Oakland.

Por último, el cienfueguero Yoan Moncada tendrá una difícil competencia por el galardón en el tercer cojín de la Liga Americana ante Gio Urshela de los Yanquis de Nueva York y Isiah Kiner-Falefa de los Vigilantes de Texas.

Moncada cubrió “la esquina caliente” en 52 choques y 448 innings totales para los Medias Blancas, con 139 lances defensivos de los cuales convirtió 101 en asistencias, puso 33 outs y cometió 5 errores.

Entre todos los terceras, Moncada finalizó quinto en MLB en asistencias, así como tercero en doble-plays (17).

El premio del Guante de Oro es patrocinado por la reconocida marca de accesorios de béisbol Rawlings.