Cienfuegos al segundo escaño antes de la pausa del Juego de Estrellas

Los Elefantes de Cienfuegos ascendieron al segundo puesto de la 60 Serie Nacional de Béisbol, con la ayuda de los Vegueros de Pinar del Río
Elefantes
 

Reproduce este artículo

Los Elefantes de Cienfuegos ascendieron al segundo escaño de la 60 Serie Nacional de Béisbol tras derrotar a las Avispas de Santiago de Cuba y un poco la ayuda de los Vegueros de Pinar del Río que derrotaron dos veces a los Toros de Camagüey.

Los cienfuegueros blanquearon a los santiagueros, 5 carreras por cero, con trabajo a dos manos de los lanzadores Reemberto Barreto y Carlos Damián Ramírez y destaque ofensivo para Pavel Quesada y César Prieto, quien se fue de 4-2 para alargar su racha de juegos bateando imparables.

Mientras los Vegueros de Pinar del Río mostraron su ADN de campeones ante los Toros de Camagüey, que marchaban segundos en la tabla y cayeron hasta el tercer escaño tras el par de tropiezos en el Cándido González.

A primera hora los Vegueros, pegaron 15 inatrapables para derrotar 7 a 1 a sus similares de Camagüey, con el primer éxito desde la lomita del estelar pinareño Frank Luis Medina (1-5), esta vez como relevista. Quien no pudo hacerse justicia desde el box fue Yusney Saborit (2-2).

A la ofensiva, por los pinareños, Luis Pablo Acosta se fue de 4-3, incluido un jonrón, al igual que Juan Carlos Arencibia. Otro destacado fue Pedro Luis Rodríguez que remolcó tres carreras para la causa pativerde. Por los Toros, Yordanis Samón fue lo mejor de su line up.

A segunda hora, los Vegueros derrotaron 4 a 1 a los Toros, con 10 imparables y destaque ofensivo de Yaser Julio González y Arencibia nuevamente. El pitcher Frank Mandan (7-3), sufrió la derrota y no pudo evitar el descalabro de los suyos en la tabla.

Finalmente en el último choque de la jornada de juegos pendientes por la lluvia, y antes del parón por el Juego de las Estrellas, los Leopardos de Villa Clara barrieron a los Indios del Guaso, lo que les permite mantenerse en la pelea por un puesto en la zona clasificatoria.

Los anaranjados terminaron la tarea, al vencer 3 a 1 a los guantanameros, con excelente faena en el box del jovencito Pablo Guillén. El diestro villaclareño se mantuvo siete episodios con cinco ponches propinados, solo cuatro hits permitidos y ninguna carrera limpia. El relevista Yasmany Hernández lanzó el resto del choque y se anotó su sexto salvamento.

Por los del centro del país, Andy Zamora se fue de 2-2 con una empujada y Yeniet Pérez también remolcó para la causa naranja. Luego de estos resultados, el cambio más sustancial es que Cienfuegos ocupa el segundo escaño, detrás de los Cocodrilos de Matanzas que continúan de líderes. Este fin de semana se detienen las acciones en la Serie Nacional, debido al Juego de las Estrellas programado para este 8 de noviembre en el Guillermón Moncada de Santiago.