Aroldis Chapman y Adolis García en Juego de las Estrellas con el “SOSCuba”

Los peloteros cubanos que se ganaron su estadía en el Juego de las Estrellas causaron impacto con estas frases sobre su vestimenta
Chapman y Adolis
 

Reproduce este artículo

Los peloteros cubanos en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, Aroldis Chapman y Adolis García, se expresaron en su vestimenta durante el partido de MLB sobre la difícil situación que vive la isla tras las protestas populares del pasado 11 de julio.

El cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, aprovechó su presencia en el Juego de las Estrellas celebrado el pasado 13 de julio en Colorado para apoyar de una manera distinta la lucha del pueblo cubano, escribiéndose en la zona frontal de la gorra las frases de “Patria y Vida” y “SOS Cuba”.

De esa misma forma actuó el toletero Adolis García que se marcó un doblete en la exhibición de los mejores peloteros de la temporada en MLB. Con este mensaje hacia millones de televidentes a través de lo virtual y más de 50 mil en vivo y directo, Aroldis Chapman y Adolis García representaron a su patria en MLB. García también incluyó la frase de “Salud y Vida”.

Otro deportista cubano, el boxeador cienfueguero Robeisy Ramírez, alabó esta actuación y señaló que “¡Grande mi hermano, @AChapman_105 de los @Yankees! ¿Dónde están los deportistas y artistas cubanos en Bandera de Estados Unidos? No es momento de silencio Cara muy enfadada. Nos toca a todos SIN MIEDO utilizar nuestras plataformas para denunciar las atrocidades de la dictadura. ¡Cuba Libre! #SOSCuba  #PatriaYVida”.

El Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano concluyó con una victoria de la escuadra de la Liga Americana sobre la de la Nacional, de 5 carreras a 2.

Por los cubanos, el más destacado en el terreno fue el novato y center field de los Rangers de Texas, Adolis García (de 2-1, 2B, K, .500), que firmó un doblete (y cometió un error). Ni Aroldis Chapman, en representación de los Yankees de Nueva York, ni Carlos Rodón, en la de las Medias Blancas de Chicago, vieron acción en el partido de las luminarias de los mejor de la pelota mundial.