Aroldis Chapman alcanza su 300 salvamento en MLB

El zurdo holguinero se une a una lista de apenas 31 peloteros que han conseguido la ansiada cifra
Aroldis Chapman
 

Reproduce este artículo

El zurdo cubano Aroldis Chapman de los Yankees de Nueva York en la Major League Baseball (MLB) consiguió un histórico record en su carrera profesional tras alcanzar los 300 salvamentos.

El holguinero, recién salido del listado de lesionados, se encargó de sacar el noveno inning, sin mayores contratiempos, en el juego donde los Yanquis vencieron 7-6 a los Atléticos de Oakland. De esa manera se unió a un corto listado de 31 jugadores que han conseguido dicha cifra en la Gran Carpa. Esa lista la encabeza el mítico panameño Mariano Rivera, con 652.

“Me sentí bastante bien esta noche (…) Hablamos antes del partido sobre algunos ajustes que pensaron que serían beneficiosos para mí (...) Miramos hacia atrás en algunos videos de años anteriores, viendo dónde estoy hoy y las cosas que queríamos cambiar”, dijo Chapman al término del partido.

En ese selecto grupo se encuentran siete lanzadores latinos. El venezolano Francisco Rodríguez en la casilla cuatro, con 437 rescates, el dominicano Francisco Cordero en el puesto 17 (329), escoltado por su compatriota Fernando Rodney (328), en el puesto 19 se ubica el puertorriqueño Roberto Hernández (328), mientras que en el peldaño 21 está el también quisqueyano José Mesa (321). Chapman puede acercarse en lo que queda de temporada.

“Para ser honesto, nunca pensé en eso (…) Al principio, ni siquiera era un cerrador. Pero a medida que avanza en su carrera, hay ciertas metas que puede alcanzar. Estoy muy feliz de llegar a este número. Ahora es cuestión de ver qué sigue”, agregó al respecto.

Chapman lleva en lo que va de temporada, 24 rescates. Su récord de juegos salvados en una sesión es de 38, conseguido en dos ocasiones, en 2012 y 2013, cuando lanzaba con los Rojos de Cincinnati. De acercarse a esos números quedaría muy cerca de José Mesa.

En general, los 300 salvamentos del cubano se dividen en: 146 con los Rojos, del 2010 al 2015; 138 con los Yanquis de Nueva York y 16 con los Cachorros de Chicago.