“Candelita” Iglesias regresó con Boston a la MLB

A pocas horas de firmar, el habanero debutó con los Rojos y fue determinante
Candelita Iglesias
 

Reproduce este artículo

El torpedero cubano José “Candelita” Iglesias regresó a las Grandes Ligas, luego de que su ex equipo Boston lo recontratara tras su salida por la puerta estrecha de los Angelinos la semana pasada. 

Este último movimiento de los Medias Rojas llega unas semanas después de que agregaran a otro jugador que fue parte de su organización, el infielder Travis Shaw. Pero “Candelita” apenas tuvo tiempo de entrar en calor con su antiguo club, porque a pocas horas de la firma debutó a la defensa y fue decisivo.

Iglesias sustituyó a Tayler Motter en el campo corto y ocupó el primer turno en el line up de los Rojos. En extrainning el habanero remolcó una carrera para los suyos contra los de Tampa, pero no pudieron conseguir la victoria.

Iglesias inició su carrera profesional en Boston, luego de ser fichado como agente internacional el 8 de septiembre del 2009. El habanero está a pocas horas de celebrar los 12 años de esa firma con un regreso importante a Boston.

La vuelta de “Candelita” a Boston ocurre en un momento en el que los Red Sox ha visto a una ola de jugadores pasar a la lista de inhabilitados por Covid-19. La novena se vio obligada a agregar a Iglesias debido a que el torpedero Xander Bogaerts pasó a dicho listado de enfermos.

Según reportes de especialistas, su mejor temporada con los Medias Rojas fue en el 2013, año en el que estuvo solo la primera parte de la campaña. Allí efectuó 63 partidos, antes de ser traspasado a los Tigres de Detroit. En aquel entonces consiguió 71 indiscutibles en 215 visitas al plato, con un promedio ofensivo de 330.

En la presente campaña de MLB, antes del choque de regreso con los Boston, Iglesias bateaba para .259, con 110 hits, ocho cuadrangulares y 41 remolcadas. Con 31 años, el cubano todavía puede lucirse con el guante y ostentar un buen madero para ocasiones emergentes.