Cubano "Candelita" Iglesias fuera de los Angelinos de MLB

Los de Anaheim colocaron al pelotero cubano en el listado de liberados esta temporada
Candelita
 

Reproduce este artículo

El equipo de los Angelinos de Anaheim de la Major League Baseball (MLB) liberó al pelotero cubano José “Candelita” Iglesias tras una mala ofensiva en lo que iba de temporada de las Grandes Ligas.

Iglesias apenas llegó a los Angelinos este año, pero no respondió a lo que aspiraba la novena. Los Angelinos no tienen esta temporada grandes aspiraciones de pasar a los play off de la pelota norteamericana y ahora pierden a un jugador de gran calidad a la defensa. Eso sí, al bate, no había estado a la altura. El cubano fue despedido antes del juego con los Rangers de Texas.

Con ese movimiento, “Candelita” ahora es agente libre y tendrá que esperar si algún otro equipo de MLB lo capta para su nómina. En la presente campaña de MLB bateaba para .259, con 110 hits, ocho cuadrangulares y 41 remolcadas.

Según el criterio del reportero de la MLB, Jeff Fletcher los Angelinos habrían tomado esa decisión de prescindir de “Candelita” por la presencia de Jack Mayfield en el campo corto de la organización.

Con 31 años, el cubano tendrá un mercado difícil para su regreso a la Gran Carpa, pero todavía puede lucirse con el guante y ostentar un buen madero para ocasiones emergentes.

Los Angelinos de Los Ángeles habían optado en diciembre de 2020 por contratar los servicios de Iglesias, tras la salida de Tommy La Stella de su equipo. Iglesias llegaba de los Orioles con una temporada bastante productiva y 373 de average en 142 juegos. Los de Baltimore lo sustituían con el venezolano y guante de oro, Yolmer Sánchez.

Hasta ese punto el principal problema del pelotero habanero habían sido las lesiones. Luego de esta compra, Iglesias veía acción por primera vez en la División Oeste de la Liga Americana de las Grandes Ligas. Ahora tendrá que esperar nuevamente a ver qué sucede con su futuro.