Cachorros detienen a los Cocodrilos, pero no afectan su liderato
Los Cocodrilos de Matanzas, llevaban seis victorias al hilo y no encontraban oponentes que los detuvieran hasta que chocaron con los Cachorros de Holguín, aunque el descalabro no tuvo consecuencias en la tabla
Matanzas
 

Reproduce este artículo

Los Cocodrilos de Matanzas, actuales campeones de la Serie Nacional de Béisbol, llevaban seis victorias consecutivas en lo que va de campeonato y no encontraban un rival que los detuviera, hasta que chocaron con los Cachorros de Holguín. No obstante el descalabro no afectó su liderato de la 60 Serie cubana.

El culpable de la derrota fue Yeison Pacheco, quien conectó imparable al izquierdo con la casa llena y en el noveno episodio frente a los envíos del cerrador matancero David Mena. Holguín ganó entonces seis anotaciones por cinco y dejó en seis la racha de victorias de los Cocodrilos. Por los visitantes, William Luis destacó a la ofensiva, al irse de 3-2.

Unos que no pudieron aprovechar la derrota de los Cocodrilos, fueron los Toros de Camagüey, que siguen mirando de lejos el sitio de honor que retuvieron durante semanas en la actual campaña. Los camagüeyanos perdieron en su propia casa, 10-6 ante los Cazadores de Artemisa y así hubo división de honores en el “Cándido González”.

Lo mejor por los de Artemisa, fue el pitcheo consistente de Misael Villa, quien en poco más de seis capítulos solo permitió seis imparables y dos carreras limpias, para colgarse su cuarta victoria del campeonato. Por los camagüeyanos, Loidel Chapellí se fue de 5-3 con una carrera remolcada.

En otro partido, los Leñadores de Pablo Civil ya empezaron a escalar posiciones peligrosamente y ya se acercan a la zona clasificatoria de los Play Off. Los tuneros barrieron a los Vegueros de Pinar del Río, esta vez 9 carreras por cuatro.

Mientras los Elefantes de Cienfuegos se impusieron a base de batazos en su visita a los Indios de Guantánamo, 14 carreras por una, y con ello escalaron hasta el tercer puesto de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Otros que hicieron alarde de su poderío fueron los santiagueros, al disponer de los Leopardos de Villa Clara, 11 carreras por dos. Los mejores por las Avispas fueron Adriel Labrada, Edilse Silva y Dennis Alá.

Los Huracanes de Mayabeque también apalearon a los Alazanes de Granma, 17 a 5 en su propio estadio de Bayamo y los bajaron hasta la cuarta plaza de los play off. Igualmente, Sancti Spíritus cayó 4 a 1 ante los Piratas de la Isla, con apertura de lujo de Jonathan Carbó por los pineros. Por último los Tigres avileños les ganaron la subserie a los Leones de Industriales, en esta ocasión, 9 carreras a tres.

Después de estas subseries, así marcha la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional: Matanzas, Camagüey, Cienfuegos, Granma, Santiago, Sancti Spíritus, Industriales y Pinar, en puestos de play off. El resto marcha así: Villa Clara es noveno, y le siguen Las Tunas, Mayabeque, Holguín, Ciego, Guantánamo, Artemisa y la Isla.