Destronan a “Despacito”: Este es el video más visto de YouTube y si eres padre ya sabes cuál es
Este lunes 2 de noviembre, la plataforma de videos en YouTube anunció que el video “Despacito” había sido destronado como el más visto por una pegajosa y repetitiva canción infantil. ¿Se imaginan no?
Baby Shark
 

Reproduce este artículo

Este lunes, 2 de noviembre, la plataforma de videos YouTube, anunciaba que el reinado de “Despacito” el tema de Luis Fonsi había acabado como el más visto, y una pegajosa y repetitiva canción infantil, le quitaba el título.

¿Se imaginan cuál es? Pues sí, la canción infantil "Baby Shark" se convirtió en el video más visto de YouTube este lunes, con más de 7000 millones de reproducciones. La canción producida en Corea del Sur ha pasado del ámbito infantil de YouTube a ser una sensación viral a nivel mundial, con una melodía pegadiza representada en un video hipnótico que es la pesadilla de muchos padres y profesores.

"Baby Shark Dance", la versión en inglés de la canción, registró más de 7000 millones de reproducciones en YouTube, destronando a "Despacito" de los boricuas, Luis Fonsi y Daddy Yankee, como el video más visto de esta plataforma. La omnipresente canción infantil que se subió por primera vez en junio de 2016 a YouTube, es una versión de un tema infantil, típico de los campamentos americanos, esta vez bajo el sello de Pinkfong, con sede en Seúl.

Su éxito en la plataforma de videos, incluso le sirvió para formar parte de las listas de éxitos musicales mundiales, alcanzando el puesto 32 en la lista de Billboard Hot 100 en enero de 2019. También se ganó el “corazón” de algunos equipos profesionales de la pelota en EE.UU, como los Nacionales de Washington que la utilizaron como himno en la Serie Mundial que ganaron y luego sonó hasta en la mismísima Casa Blanca durante las celebraciones al team.

Pero “Baby Shark Dance” ha servido para todo. En la ciudad estadounidense de West Palm Beach, en Florida, se usó para relegar a los vagabundos de las zonas públicas e incluso con la crisis del Covid-19, se versionó bajo el título de "Wash Your Hands" ("Lávense las manos").

Lo curioso es que dos de los cuatro temas que tienen el récord de videos más reproducidos en YouTube son de Corea del Sur. El megaéxito del rapero Psy "Gangnam Style" se mantuvo en lo más alto del podio durante más de tres años, hasta la llegada de "See You Again" de Wiz Khalifa.