Boxeador Joahnys Argilagos a por importante victoria
Aunque aún no firma ningún contrato promocional, el dos veces campeón del mundo en el boxeo amateur ha dejado una excelente impresión en sus tres primeros combates como profesional
Boxeador Joahnys Argilagos a por importante victoria
 

Este viernes 28 de febrero en el Southern Junction Nightclub de Irving, Texas, el boxeador cubano Joahnys Argilagos enfrentará al mexicano Erick Alonso Hernández, en lo que se espera sea un buen inicio de año para él.

Aunque aún no firma ningún contrato promocional, el dos veces campeón del mundo en el boxeo amateur ha dejado una excelente impresión en sus tres primeros combates como profesional, venciendo por decisión mayoritaria en la primera y por nocaut en la tercera.

“Cuando vean a Argilagos se van a sorprender, su crecimiento como profesional es increíble’’, dijo a El Nuevo Herald su entrenador Pedro Roque. “No puedo adelantar nada pero hay varias entidades que le han puesto el ojo, aunque mi preferida es Premier Boxing Champions, con Luisito de Cubas y Al Haymon’’.  

La pelea acontecerá bajo el respaldo de la Golden Boy Promotions —cuyo propietario es la leyenda del boxeo Oscar de la Hoya— como apoyo al enfrentamiento principal del cartel de este viernes: Mickey García sv. Jesse Vargas.

El respetado analista Jorge Ebro, a propósito de los intereses que pueda tener la compañía del mexicano de la Hoya en el púgil cubano, ha dicho que para Argilagos “lo que viene no será nada fácil y tensará hasta la última gota de su talento, porque la promotora, que trabaja generalmente con púgiles de México, no quiere perder tiempo ni recursos con algo que no lo merezca”.

“Mi confianza en Argilagos es absoluta’’, declaró Roque al Herald. “Golden Boy sabe de este muchacho, de su calidad, pero quieren una prueba definitiva. Yo veo su ética de trabajo y me digo que no puede ni va a fallar. No tengo duda de que forjaremos un campeón mundial’’.