Despierta Gurriel en pretemporada MLB
El primera base de los Astros de Houston había fallado en sus anteriores cinco turnos, pero ayer consiguió dos hits y una base por bolas ante los Washington Nationals
Despierta Gurriel en pretemporada MLB

La noche perfecta de Yuli Gurriel y la salida exitosa de tres lanzadores fueron las notas más altas del grupo de 26 peloteros cubanos que participó este jueves en los Entrenamientos de Primavera de la Major League Baseball (MLB).

El primera base de los Astros de Houston había fallado en sus anteriores cinco turnos, pero ayer consiguió dos hits y una base por bolas ante los Washington Nationals para elevar así a .286 su promedio de bateo. Por su parte, su hermano Lourdes Jr se fue en blanco en tres turnos frente a los Minnesota Twins y aun no consigue su primer imparable con los Toronto Blue Jays.

El lanzador Roenis Elías lanzó una entrada sin permitir carreras y ponchó a dos rivales en su segunda salida con Washington, mientras que Yoan López también propinó un ponche en un inning con los Arizona Diamondbacks. El otro lanzador exitoso fue el zurdo de 21 años, Adrián Morejón, quien retiró a dos bateadores por la vía del ponche y cedió una base en 1.1 innings de labor.

Con menos suerte que sus compatriotas, el matancero Cionel Pérez trabajó una sola entrada en la cual logró dos ponches, pero permitió una carrera y cuatro imparables, uno de ellos un doble conectado por su ex compañero con los Cocodrilos de Matanzas, Yadiel Hernández. En solo dos salidas, a Pérez le batean para .357 y ha permitido cinco imparables en tres innings.

El tercera base de los Texas Rangers, Andy Ibáñez, conectó jonrón impulsor de tres carreras frente a los Chicago Cubs, su primero de la pretemporada. Por su parte, Luis Robert fue el mejor del trío de cubanos de los Chicago White Sox, al conectar un doble en dos turnos y conseguir una base por bolas ante los Seattle Mariners, mientras que José Dariel Abreu dio un hit en tres turnos y Yoan Moncada se fue en blanco en tres intentos (con dos ponches).

Los jardineros Yasmany Tomás (Arizona) y Yandy Díaz (Tampa) tuvieron ambos una jornada que los ayudó a mantener su desempeño estable en esta primavera. Con un hit en una sola salida al cajón de bateo, Tomás elevó su promedio a .750 y llega a cuatro partidos disputados. Díaz, hit y ponche en tres turnos, se mantiene bateando para .300 y sólido en defensa.

El resto de los cubanos participantes en la más reciente jornada de Entrenamientos de Primavera en MLB no tuvo un buen desempeño. Un grupo de consagrados como Yonder Alonso, José Iglesias, Jorge Soler y Adeiny Hechavarría, se fueron a casa sin poder conectar de hit. Lo mismo sucedió con los jóvenes Victor Victor Mesa, Alfredo Rodríguez y Omar Estévez.