Tras retener título mundial con nocaut, cubano Morrell va por Canelo

El sensacional púgil cubano David Morrell retuvo este fin de semana el cinturón Regular de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut a Atlantez Fox en Minneapolis
Púgil cubano David Morrell
 

Reproduce este artículo

El cubano Osvary David Morrell Jr. retuvo este fin de semana el cinturón Regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut a Atlantez Fox en Minneapolis, Estados Unidos, y apunta con sus puños al estelar Saúl “El Canelo” Álvarez.

“¡Qué nocaut! David Morrell tuvo una excelsa presentación. Tremendos ataques a Fox, quien sufrió mucho daño”, informó ESPN Knock Out sobre el sexto triunfo sin derrotas para el cubano.

“Victoria por KOT4, la esquina de Fox detuvo el combate y Morrell se queda con el Título Mundial regular AMB supermedio”, añadió el programa de televisión en sus redes sociales.

El caribeño “acabó con el norteamericano de manera sorprendente con un zurdazo que lo tumbó a la lona con tiempo de sobra en el cuarto round”, informó Radio Televisión Martí.

“Solo cosas buenas se esperan del joven púgil cubano para el año 2022. David Morrell tiene solamente 23 años y su primer combate profesional fue en agosto del 2019”, afirmó en ese medio el periodista especializado José Lacayo.

Morrell, natural de Santa Clara, espera que su título Regular súper mediano (168 lb), lo ponga delante de El Canelo el año próximo, aunque este podría saltar a otra división pues se espera que combata contra Illunga Makabu por el cinturón mundial de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

La era de Morrell acaba de empezar

En el 2020 el pugilista cubano se coronó, a sus 22 años, como campeón del orbe de la AMB. Natural de la provincia Villa Clara y residente en Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos), Morrell conquistó el cinturón en su tercera pelea profesional, una hazaña que antes solo fue conseguida por el bicampeón olímpico ucraniano Vasyl Lomachenko y la estrella tailandesa Saensak Muangsurin.

El cubano invicto derrotó en Los Ángeles, por decisión unánime de los jueces, al guyanés Lennox Allen.

En su etapa amateur peleando por el equipo nacional de Cuba, Morrell destrozó el ring de boxeo. Ganó el Campeonato Mundial Juvenil de San Petersburgo, Rusia (2016), justa donde fue distinguido como “El Mejor Boxeador del Mundial”; y fue monarca de la isla en los 81 kilos (2017), además de dominar otros certámenes internacionales.

Morrell viajó a México en mayo del 2018, cruzó la frontera con Estados Unidos y comenzó a dar pasos firmes para irrumpir en el boxeo profesional. Lo consiguió cuando debutó el 31 de agosto del 2019 con un triunfo por KO en el primer asalto ante el también cubano Yendris Rodríguez Valdés (30 años), quien murió asesinado pocos meses después.

 

Ugás peleará contra Spence por unificación de tres títulos

Este fin de semana trascendió que la AMB concedió al cubano Yordenis Ugás su principal deseo deportivo desde que derrotara al legendario púgil filipino Manny Pacquiao y se alzó con el título de la organización: enfrentar al estadounidense Errol Spence en el 2022 para la unificación de tres cinturones.

Spence siempre ha estado en la mira del oriundo de Santiago de Cuba para allanar el camino hacia la coronación de un campeón indiscutido en la división welter (147 libras), pero la AMB quería que Ugás peleara primero y de forma inmediata con su principal contendiente, el lituano Eimantas Stanionis (13-0, 9 KO).

Afortunadamente paras Ugás (27-4, 12 KO), Stanionis decidió hacerse a un lado, a cambio de una compensación económica, y permitir el combate contra Spence (27-0, 21 KO), según informó en Twitter Gilberto Mendoza, presidente de la AMB.

Tras enterarse de la noticia, el cubano agradeció a la AMB “por hacer lo correcto”.

“Es un premio por mi dedicación y por ser un hombre valiente, dentro y fuera del ring. Estaré luchando contra uno de los mejores, libra por libra. Soy un guerrero. Primer cubano peleando por tres cinturones en una misma noche. gracias a todos los fanáticos que pidieron esta pelea”, escribió en Twitter.

Spence ostenta los cinturones del CMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Era el peleador previsto para enfrentar a Pacquiao por la unificación de las tres fajas, pero una cirugía ocular le apartó del ring, lo que obligó al filipino a dirimir su cinturón de la AMB con Ugás como reemplazo.

 

Foto de portada: Sean Michael Ham/ TGB Promotion

Recomendaciones

 

Relacionados