Tiroteado en Miami el boxeador cubano Yendris Rodríguez
El púgil cubano fue asesinado a tiros tras una discusión en una finca del área de Krome, donde trabajaba
Yendris Rodríguez
 

El boxeador cubano Yendris Rodríguez Valdez fue asesinado a tiros este lunes, sólo dos días después de haber peleado el que sería su último combate, informó el diario El Nuevo Herald.

La empresa promotora del púgil confirmó la muerte de Rodríguez, tras una discusión con su asesino en una finca del área de Krome donde el boxeador estaba empleado para hacer un dinero extra.

“Un degenerado, le quita la vida hoy en la mañana, cobardemente, a uno de nuestros atletas del gimnasio Moro’s Gym Boxing’‘, escribió su entrenador, Osmiris Fernández, en las redes sociales. “Este sábado realizó uno de sus mejores combates en su carrera profesional. Yendris Rodríguez Valdéz, a quien apodábamos El Veloz, descanse en paz’‘.

Nacido en La Habana y de 30 años de edad, Rodríguez fue el rival de su compatriota David Morell, un campeón mundial juvenil que debutaba en Minnesota y es considerado uno de los baluartes futuros del deporte de los puños. También había cruzado golpes contra otro cubano, Irosvani Duvergell.

En su presentación final sobre el cuadrilátero el sábado 21 de diciembre en el Recinto Ferial de Miami-Dade, Rodríguez había pactado un empate mayoritario contra otro debutante, Drew Dwelly.

“Todavía estamos en shock y esperando los detalles de cómo sucedió todo’‘, agregó Fernández. “Estamos consternados, porque él era muy querido por todos nostros. Le enviamos a sus familiares nuestro más querido pésame’‘.

Tags