Boxeador Julio César la Cruz enciende las redes: “Fidel Castro es mi ídolo”

El polémico boxeador cubano, que celebró en Tokio su medalla con el grito de “Patria o Muerte”, ha vuelto a encender las redes
Julio César
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano Julio César la Cruz encendió nuevamente las redes sociales al afirmar que Fidel Castro es su ídolo, y que la “Revolución” se lo ha dado todo. 

“Todo lo que tengo me lo dio Cuba, mi moral e integridad valen más que las cosas materiales”, señaló el polémico pugilista en Argentina al término de su segunda pelea profesional, que ganó por KO.

La Cruz conquistó su segunda corona olímpica en los 91 kilos en Tokio 2020. En esa ocasión, celebró su medalla con el grito de “Patria o Muerte”, lo que desató múltiples críticas debido a la situación social de sus compatriotas.

Pero el boxeador, oriundo de Camagüey, ahora ha dicho más. En un encuentro en la sede de la Embajada de Cuba en Argentina, el deportista afirmó que Fidel Castro es su ídolo, y que a él le dedica su habitual saludo cada vez que gana una pelea.

“El Comandante en Jefe es mi ídolo. Fue uno de los hombres más grandes de la historia. Tuve la oportunidad de hablar con él y verlo. Le regalé mis guantes firmados por todos mis compañeros”, afirmó.

“Hay personas que no son agradecidas, y esas no valen nada. Yo soy millonario: no tengo dinero, pero tengo a millones de cubanos que me apoyan”, agregó en su conversación con los funcionarios del régimen.

“Todos los compromisos que nos quedan este año son profesionales. Gracias a las autoridades y a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, pudimos participar la víspera en la cita en el club El Porvenir, de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires”, explicó.

En su última salida al ring como profesional, La Cruz derrotó por nocaut técnico al argentino Juan Juárez. Anteriormente, en México, también había demostrado su superioridad ante rivales con evidente poco calibre en el profesionalismo.

“En el área profesional te enfrentas a los mejores del mundo. Recién comenzamos, pero en los próximos meses vienen oportunidades muy buenas. Hay planes de ir a México y a Las Vegas, Estados Unidos”, concluyó el atleta.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados