Campeonato de Béisbol de Cuba se queda sin su MVP

El “Mejor Jugador” de Cuba la temporada pasada pidió la baja de la Federación de Béisbol de la isla
Correa
 

Reproduce este artículo

El Mejor Jugador de Cuba en la 60 Serie Nacional, el inicialista Lisbán Correa del equipo de Industriales, pidió la baja de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y así el ya depauperado campeonato nacional se quedó sin su MVP.

“El slugger capitalino Lisbán Correa, líder jonronero de la pasada Serie Nacional y MVP de la temporada, no estará este año con Industriales al haber solicitado la baja de la Federación Cubana. "El Billy" había mostrado su interés por jugar, pero eso no fue posible”, explicó el especialista Boris Luis Cabrera.

De esta manera quedó fuera de la pelota cubana, la sensación de la pasada temporada, quien se llevara el liderato de jonrones, de empujadas, slugging y OPS. Tanto impresionó que casi de inmediato le llegó un contrato en la liga mexicana, aunque ahí no terminó de demostrar su poderío.

No obstante a mediados de octubre de este año, se supo que Correa buscaba su camino en México sin mediaciones de la Federación y al parecer esto molestó a los decisores cubanos. El mentor de Industriales, Guillermo Carmona también había adelantado que el caso de Correa sería el “más complejo”.

“Mi esposo en este momento se encuentra en México, jugando Ligas Independientes y preparándose para la Liga Invernal en México”, había dicho a la revista Play Off la esposa del toletero, Zurelys Marichal.

Sobre la posibilidad de regresar a Cuba y volver a jugar con Industriales, la esposa había aclarado que estaba en mente porque “nadie nos ha expresado que Lisbán Correa no podrá jugar con Industriales en la 61 Serie Nacional del béisbol cubano”. Finalmente se dio la negativa desde la directiva cubana.

Esta no ha sido la única noticia negativa para el team azul de la capital. También se supo que el lanzador espirituano Pedro Álvarez, que pretendía unírseles esta temporada, fue castigado dos años por la Comisión del Yayabo.