Koeman, destituido como entrenador del Barcelona

El entrenador holandés sufrió otra derrota en Vallecas y fue la gota que colmó el vaso. El ex culé, Xavi, es el que más suena para sustituirle
Koeman
 

Reproduce este artículo

La directiva del Barcelona comunicó en horas de la noche de este 27 de octubre el despido del actual entrenador Ronald Koeman, tras otra incomprensible derrota ante el débil equipo del Rayo Vallecano en La Liga.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional", anunciaba el propio equipo en redes sociales.

Los reportes del diario español As, indican que Sergi Barjuan, entrenador del filial, podría ser el técnico interino en los partidos ante el Alavés, Dinamo de Kiev y Celta de Vigo, mientras se prepara el contrato y la llegada de la leyenda culé Xavi Hernández.

Luego de que el presidente del club, Joan Laporta lo ratificara al frente del proyecto hace unas semanas, esta vez dio vuelta a sus palabras y le abrió la puerta de salida al “héroe de Wembley”. Koeman llevaba como técnico azulgrana apenas 14 meses. Deja al Barça en una posición delicada dentro de la Liga y apenas un título de Copa del Rey, todavía con Lionel Messi en el club.

Los aficionados culés y parte de la directiva quieren como sustituto a Xavi Hernández, leyenda del Barça, campeón de Europa como jugador en cuatro ocasiones y que ya tiene un camino recorrido como DT, al frente del Al Sadd qatarí. Xavi ya había estado cerca de fichar en la temporada del 2019-20, pero en ese momento no estuvo de acuerdo.

Según otros reportes desde España, el fichaje estaría prácticamente cerrado, aunque Xavi podría jugar con los tiempos y esperar al parón de noviembre para hacerse cargo de la primera plantilla.