Pedri del Barcelona: Golden Boy de 2021

El futbolista canario de 18 años sucede a Haaland en la historia de este premio deportivo
Pedri
 

Reproduce este artículo

El futbolista canario de 18 años Pedro González, más conocido en el Barcelona como Pedri, ganó esta semana el Golden Boy 2021, galardón que premia la labor en Europa de los más jóvenes talentos en el mundo del fútbol. Pedri sucede a Haaland en esta historia del certamen.

El centrocampista del Barcelona ganó el premio después de disfrutar de un año espectacular para su club y el país. El joven se perdió solo un partido de La Liga con el Barça la temporada pasada, registró tres goles y tres asistencias, y ocupó un lugar destacado en la Liga de Campeones.

Pedri también jugó todos los partidos para España en la Eurocopa 2020 en camino a las semifinales, antes de aparecer en los Juegos Olímpicos de su país también, donde perdieron en el choque final contra Brasil.

"Me complace informar de que el centrocampista del Barcelona y Español, Pedri ha ganado la 19ª edición de nuestra trofeo internacional que elige el mejor sub-21 en el mundo registrado para un club europeo de la primera división", dijeron desde Tuttosport.

El nacido en la isla canaria de Tenerife ha visto frenada esta temporada y su progreso debido a una lesión. El nuevo técnico del Barcelona, Xavi, está desesperado por tenerlo de regreso pronto en sus filas.

“El chico canario, que sucede al noruego [Erling] Haaland, ha batido a la competencia por abrumadora mayoría. De los 40 periodistas que votan en representación de los periódicos más ilustres de nuestro continente, 24 le sitúan en el primer puesto de sus preferencias, otros nueve en segunda posición y tres en tercera”, añaden desde la revista especializada.

Pedri venció a la competencia del segundo lugar, Jude Bellingham para asegurarse el premio. La brecha en votos entre el primero y el segundo fue la más grande en la historia del Golden Boy.

"Agradezco a Tuttosport este trofeo que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los aficionados que siempre me han apoyado en este 2021 simplemente increíble para mí”, dijo Pedri sobre este nuevo trofeo.