Avispas barren y escalan a la cima de serie cubana de béisbol
Los ocho primeros equipos en zona de clasificación de la Serie Nacional de Cuba salieron airosos en la última jornada y se quedan los puestos intactos, con Santiago de Cuba a la cabeza
Avispas de Santiago
 

Reproduce este artículo

Las avispas de Santiago de Cuba barrieron a los Tigres de Ciego de Ávila a base de ofensiva y ascendieron a la cima de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Con ofensiva de 18 indiscutibles, los orientales sometieron 16 carreras por once a los avileños, que siguen de capa caída en el campeonato cubano y se ratificaron como líderes, en un cierre de jornada donde los ocupantes de los ocho puestos en clasificación se quedaron como estaban pues vencieron en sus compromisos particulares.

En su “panal”, el estadio Guillermón Moncada, las Avispas mostraron todo su poderío al bate, ya que toda su novena marcó en el casillero de los hits, con destaque para el primera base Adriel Labrada (2-1, un vuelacercas) y el torpedero Marcos Fonseca (5-2). No fue un partido donde primó el pitcheo sino todo lo contrario. Por los Tigres avileños, sacaron la cara Alexander Jiménez (5-2), Humberto Bravo (1-1) y Abdel Civil (3-1).

En cuanto al pitcheo, luego de la “mano de palos” que se dieron entre ambos, el diestro Danny Betancourt (2-3), ahora en función de relevista se llevó el triunfo, mientras otro antiguo del team Cuba, Yander Guevara (2-2) cargaba con la derrota.

Las Avispas de Eriberto Rosales llegaron a seis triunfos en línea y no pierden desde el pasado 3 de octubre, cuando cedieron frente a Camagüey en el Cándido González de la capital de esa provincia.

De hecho, los Toros siguen muy cerca a las Avispas y aunque cedieron a primera hora ante los Cachorros de Holguín, lograron vencer en la segunda parte cuatro anotaciones por una.

De esa misma forma cumplieron con el objetivo los Leones de Industriales, Villa Clara, Sancti Spíritus y Granma. Industriales cargó contra Mayabeque 8 a 3, los anaranjados dispusieron de Artemisa con lechada de 3-0, los Alazanes apalearon 10-4 a los Leñadores y los Gallos batieron a los indios del Guaso, 10 anotaciones por una.

Las novenas de Cienfuegos y Matanzas, actual campeón de Cuba, también propinaron respectivas  barridas ante Pinar del Río (5-4) e Isla de la Juventud (3-1).

Tras estas subseries de fin de semana, el lunes se descansa, Santiago sigue en la cima de la tabla de posiciones de la Serie Nacional con 16-6, por delante de Camagüey (15-6), Matanzas (15-7), Industriales (15-7), Granma (14-8), Cienfuegos (13-8), Sancti Spíritus (12-8) y Villa Clara (11-9), todos en puesto de play off. El resto sigue peleando por colarse, pero están suspensos si la prueba terminara hoy.