Leones acechan el liderato de los Toros de Camagüey
Al término de estas subseries los Toros y Avispas comandan la tabla de posiciones en la serie beisbolera de Cuba, pero los Leones de la capital están a media rayita del festín en la punta
Industriales
 

Reproduce este artículo

Los Toros camagüeyanos siguen en la punta de la tabla de posiciones de la Serie Nacional después de pasarles la escoba, de manera inesperada, a los Leñadores en su cuartel de Las Tunas.

Con una blanqueada de 4 carreras por cero, los Toros maniataron la ofensiva de los tuneros, al dejarlos en apenas seis imparables y sin posibilidades de daño alguno. Solo el receptor Yosvani Alarcón pudo anotarse dos sencillos en el choque por la causa de los Leñadores.  

Mientras por los camagüeyanos destacó Yanmichel Flores que disparó un indiscutible en tres turnos y remolcó a dos en circulación, mientras que Jorge Cardosa y Leonel Moas se fueron de 4-2 para los Toros. El veterano Yoalkis Cruz salió por la puerta estrecha en poco más de siete capítulos, con saldo de 11 imparables y cuatro carreras limpias.  

Otros que siguen al acecho de los Toros son las Avispas de Santiago de Cuba que igualmente le pasaron la escoba a sus vecinos de Guantánamo, esta vez con marcador final de 4 carreras por dos.

Igual de inspirados andan los Leones de la capital. Industriales hundió más en el sótano a los Piratas de la Isla, al barrerlos con score de 5 a 3. Lisbán Correa de 4-3 con tres impulsadas, Jorge Luis Barcelán de 4-2 con un remolque, y el novato Christian de Jesús López de 3-1 con una empujada, la sacaron del Latino por los azules.

El “Torito” Barcelán se convirtió en nuevo líder de los bateadores en la Serie Nacional de Cuba con 433 de average. Por los Piratas, el veterano Luis Felipe Rivera fue quien salvó la honrilla tras disparar un vuelacerca con un colega en circulación.

Los Alazanes de Granma también completaron la barrida ante sus vecinos de Holguín, que andan de capa caída en esta versión de la Serie cubana. La caballería destrozó a los Cachorros, 15 anotaciones por cinco.

En otros partidos del día, los Huracanes de Mayabeque evitaron la escoba por parte de los Cocodrilos de Matanzas y le rompieron una racha victoriosa que llegó a ser de cinco victorias consecutivas. Otro que rompió rachas, fue Villa Clara, que colgados del brazo de Freddy Asiel Álvarez salvaron su honrilla 8 carreras por cuatro frente a Cienfuegos.  

Los Gallos de Sancti Spíritus también defendieron su valla ante los Tigres de Ciego de Ávila y los derrotaron en el doble juego del Huelga espirituano. Yuén Socarrás lanzó muy bien por los Gallos, al caminar los siete episodios con cuatro ponches, cuatro hits permitidos y sin otorgar boletos.

Por último, los Cazadores de Artemisa, también se salvaron de la escoba y vencieron a los Vegueros de Pinar del Río, seis carreras por cuatro. Hasta el momento en las tres primeras posiciones mandan: Camagüey, Santiago e Industriales.