Autoridades deportivas del régimen se enojan con medidas contra Rusia

El sector deportivo de la dictadura cubana dice que el mundo no debe lanzar una “intervención militar” sobre las “tropas deportivas” rusas
Canel deporte
 

Reproduce este artículo

Las autoridades deportivas de la dictadura cubana lanzaron un comunicado oficial en el que muestran su enojo ante las medidas del movimiento deportivo mundial contra las instituciones, clubes y atletas rusos, a raíz de la invasión de ese país al estado soberano de Ucrania.

Según el diario oficialista Jit,  muchas instituciones del deporte a nivel global han iniciado una masiva operación política contra atletas, autoridades, federaciones y otros estratos del deporte ruso.

“El movimiento olímpico internacional tiene el derecho y el deber de reclamar la paz a toda voz, posee incluso la opción de condenar a la parte del conflicto que considere culpable, a partir del imperio de la razón al cual se alinee”, precisaron los aliados del régimen ruso.

Añadieron desde la isla que el mundo no debiera promover ni ejecutar una intervención militar sobre las tropas deportivas de una nación, y menos de “una con tan rica historia atlética”. Para los aduladores del régimen, aunque Rusia sea la potencia invasora de un territorio soberano, solo por su “historia deportiva” no debería ser castigada.

“Rusia no podrá acoger eventos en casi ningún deporte, sus equipos y clubes serán vetados o preteridos en disímiles certámenes, y a los atletas se les impedirá hasta actuar bajo su bandera e himno, lo que significa despojarlos de parte de su identidad patria”, añaden en su lamentable editorial.

“Resulta lamentable que se intente presionar al gobierno ruso imponiendo castigos a los deportistas. Y peor aunque los castigadores tengan que ver con el concierto de Lausana. Nadie debiera torturar a un hijo, ni sumar una guerra impensable e innecesaria a otra ya existente”, continuaba la declaración.

Finalmente, siguiendo los pasos de la política del régimen, las autoridades deportivas, refieren que el movimiento mundial debió castigar a Estados Unidos por invadir otros territorios. “¿Por qué no se castigó masivamente al deporte estadounidense cuando su gobierno nos atacó por Playa Girón?”, cuestionaron a destiempo los representantes del movimiento deportivo cubano.

 

Relacionados