La Habana: Detienen a cubano que usaba arma de fuego para asaltar

El individuo amenazó con un arma de fuego al trabajador de guardia del Cupet
El individuo amenazó con un arma de fuego al trabajador de guardia del Cupet
 

Reproduce este artículo

Las autoridades cubanas detuvieron este 1 de marzo al asaltante del Cupet Lacret en La Habana, quien amenazó con un arma de fuego al trabajador de guardia de la unidad, sustrajo el dinero de la caja contadora y se llevó su moto eléctrica, informó el Ministerio del Interior (Minint).

Según la nota oficial del Minint, el trabajador Alfredo Pérez Cruz se encontraba realizando el turno de noche en el Cupet ubicado en las calles Lacret y Juan Delgado, cuando en la madrugada vio que un hombre con un arma de fuego rompió el cristal, entró a la instalación y lo intimidó para robar.

Cerca del lugar se encontraba una patrulla policial, que persiguió al asaltante en fuga. Al darse cuenta de que era perseguido, el individuo abandonó la moto y el dinero robado.

Guillermo Iván Martínez González, oficial operativo al frente del caso, explicó que los peritos obtuvieron huellas dactilares y de olor de diferentes partes de la moto, lo que permitió identificar al asaltante, pues tenía antecedentes penales.

El hombre fue capturado en la vía pública.

"Durante el proceso de instrucción, el imputado reconoció haber cometido el hecho y otros más, asociados a este modo de operar, que consiste en introducirse al Cupet, intimidar a los pisteros con arma de fuego y sustraer la recaudación", agregó Martínez González.

Se trata del mismo asaltante de los Cupet de 100 y calle 50, en el municipio Cotorro y de otro ubicado en Guanabo.

"Tanto el imputado en estos tres casos como el arma de fuego que utilizó, fueron identificados por las víctimas", añadió el oficial operativo.

Aumentan denuncias de asaltos y robos en Cuba

Desde el pasado mes de diciembre ha tenido lugar un incremento de la violencia y la inseguridad en la Isla.

Ese mes, la página de Facebook 'Moto Eléctrica Cuba' denunció una ola de asaltos en La Habana e hizo un llamado a la población a tener "cuidado en la calle, sobre todo en horas muy tempranas o de noche". También varios internautas en redes sociales han contado sus historias personales como víctimas de robos y asaltos.

El activista cubano Adelth Bonne Gamboa, por ejemplo, sufrió un asalto con arma blanca el 14 de febrero a medianoche cuando se dirigía a su vivienda. El hecho ocurrió entre las calles Buenos Aires y Magnolia, del municipio Cerro, La Habana.

Según contó en su perfil de Facebook, el asaltante le colocó un cuchillo en el cuello y en el abdomen.

 

Relacionados