Atlético de Madrid confirma dos contagios de COVID-19
El delantero argentino Ángel Correa y el defensor croata Sime Vrsaljko fueron confirmados como los dos jugadores del club Atlético de Madrid diagnosticados con la COVID-19
Atlético de Madrid confirma dos contagios de COVID-19
 

Reproduce este artículo

El delantero argentino Ángel Correa y el defensor croata Sime Vrsaljko fueron confirmados como los dos jugadores del club Atlético de Madrid diagnosticados con la COVID-19, según informó la institución este lunes.

Tras la activación del protocolo de UEFA, que exige la realización de pruebas a todo el personal del equipo tras la detección de algún caso, el club español confirmó que el resto de la expedición que deberá partir hacia Lisboa a los cuartos de final de la Liga de Campeones se encuentra saludable.

Debido a esta situación, los planes de los “colchoneros” han cambiado drásticamente, pues tenían previsto entrenar este lunes en la mañana y volar hacia Lisboa en la tarde.

Sin embargo, lo que sucedió fue que cada uno de los miembros de la expedición de 93 personas que debía partir hacia Portugal se mantuvo en su hogar a espera de los resultados y tendrán una sesión de entrenamiento en la tarde para viajar mañana sin los dos afectados.

Para competir en la próxima ronda de la Liga de Campeones, UEFA exigió al menos 13 jugadores inscritos en la lista A de la competición, siendo uno de ellos portero. El Atlético ha subido al lateral del filial, Manu Sánchez, para ocupar el espacio de Correa, pues Vrsaljko se encuentra recuperándose de una lesión.

La ronda de cuartos está programada para iniciar en Lisboa el miércoles bajo un estricto protocolo sanitario, al igual que las semifinales y la final del 23 de agosto.

Se trata de la primera ocasión en que la pandemia afecta a uno de los participantes en la fase final del máximo torneo de clubes de Europa.

El Atlético ha anunciado también que, junto a los 21 futbolistas disponibles de la primera plantilla y Manu Sánchez, los jugadores del filial Alex Dos Santos, Riquelme y Toni Moya viajarán también este martes a la capital lusa para concentrarse de cara a la disputa de los cuartos de final de la Champions.  

Correa ha disputado esta temporada 8 partidos de Liga de Campeones con el Atlético de Madrid, sin jugar ninguno completo y sin goles ni asistencias.

Por su parte, el croata pasó todo el comienzo de la temporada fuera por lesión de rodilla y solo ha jugado los dos encuentros de octavos de final frente al Liverpool inglés.

Según los protocolos de UEFA, ambos jugadores podrían participar en las semifinales del torneo en caso de que el Atlético eliminase al Leipzig en el partido de cuartos.