Atletas con coronavirus en La Florida alejan las esperanzas de normalidad
Recientes casos de atletas que han resultado positivos en los test de detección de coronavirus alejan las esperanzas de pronta normalidad en el deporte, sobre todo en estados como La Florida
Estadio de los Marlins de la Florida
 

Reproduce este artículo

Los recientes casos de atletas que han resultado positivos en los test de detección de coronavirus alejan las esperanzas de pronta normalidad en el deporte, sobre todo en estados como La Florida, donde desde el inicio de la reapertura los casos han aumentado inusitadamente.

En todo Estados Unidos son varios los deportes afectados por casos positivos de sus atletas, al punto de que en un período de 24 horas, hasta el viernes, la Major League Soccer (MLS), National Football League (NFL), National Hockey League (NHL) y Major League Baseball (MLB) confirmaron resultados positivos.

Ello obligó a que esos deportes reflexionaran sobre los escenarios de regreso al juego, apunta Reuters, que además destaca que “las ligas están haciendo pruebas exhaustivas para el coronavirus incluso entre jugadores que no muestran síntomas”.

En el estado del sol la afectación se ha producido en varios deportes. La MLS y la NBA reportaron pruebas positivas en esa demarcación, donde ambas ligas tienen planes para reiniciar sus temporadas, específicamente en Walt Disney World, Orlando.

Los casos positivos se han disparado en Florida durante las últimas dos semanas. Este sábado las autoridades sanitarias del estado reportaron un nuevo récord de casos confirmados para un día, con más de 4000 nuevos positivos.

Ante ello, también la MLS está pendiente y preocupada. Está programada para regresar el 8 de julio, pero ha defendido desde que la pandemia afectó su calendario habitual que la salud y la seguridad de los jugadores y el personal eran su prioridad.

Uno de los equipos de la competición, el Inter de Miami, informó el jueves que uno de sus jugadores había dado positivo por el virus, mientras que en Tampa el NHL Lightning cerró su arena luego de que tres jugadores dieran positivo.

Con ellos, según dijo la NHL el viernes, desde el 8 de junio son más de 200 jugadores de esa liga los que se han sometido a los exámenes de detección de la COVID-19, a la cual 11 han resultado positivos. Esa fue la fecha en que se permitió a los equipos abrir sus instalaciones de entrenamiento y desde entonces, detalló la liga, todos los jugadores positivos a la enfermedad pandémica se han autoaislado.

En cuanto a la MLB, los Filis de Filadelfia decidieron cerrar su base de Clearwater, Florida, después de que cinco jugadores resultaran positivo a la enfermedad viral.

Según expertos, Florida puede convertirse en el nuevo epicentro de la epidemia en Estados Unidos. Sin embargo, no es la única entidad cuya situación epidemiológica pudiera atentar contra el regreso de la normalidad al deporte, ya que pese a las reaperturas y la toma de medidas preventivas el coronavirus se resiste a ceder. En cualquier caso, quizás algunas competiciones puedan optar, como las ligas europeas, a regresar sin público, hasta que finalmente se logre contener un virus con el que de momento hay que aprender a convivir.