4000 casos nuevos positivos en un día en Florida por Covid-19

El estado de Florida sigue batiendo sus récords diarios de nuevos casos de COVID-19. Este sábado, las autoridades sanitarias reportaron cuatro mil 49 nuevos positivos y 40 fallecimientos.
Coronavirus en la Florida, 20 de junio
 

Reproduce este artículo

El estado de Florida sigue batiendo sus récords diarios de nuevos casos de COVID-19. Este sábado, las autoridades sanitarias reportaron cuatro mil 49 nuevos positivos y 40 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad viral, lo cual constituye el mayor registro del sureño estado para un intervalo de 24 horas.

Con esos incrementos, que reafirman la tendencia al alza de las últimas dos semanas, los casos confirmados y acumulados de coronavirus en la entidad desde el inicio de la pandemia llegaron a 93 mil 797, mientras que los decesos ascendieron a tres mil 144.  

Por los aumentos de los últimos siete días, expertos estiman que la Florida puede convertirse en el nuevo epicentro de la enfermedad pandémica en Estados Unidos. En los últimos siete días los casos detectados ascienden a 20 mil 285, con varios días marcando records de nuevos contagios.

El sur del estado sigue siendo la zona más delicada. Miami-Dade, el condado de mayor número de casos, tiene ahora un total de 25 mil 80, más del doble de Broward, que reporta 10 mil 837. Les sigue Palm Beach, con 10 mil 506 casos positivos.

Telemundo y la agencia de noticias EFE resaltan que un total de 12 mil 939 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote, “lo que no quiere decir que todos estén hospitalizados en este momento”.

En el transcurso de la semana los alcaldes de Miami, Francis Suárez, y Miami Beach, Dan Gelber, llamaron a no “bajar la guardia” en la prevención de la COVID-19, una de las posibles causas del desmesurado aumento de la propagación de la enfermedad tras la reapertura económica de los condados floridanos.

Pese a ello, ambos políticos descartaron un regreso al confinamiento. Según dijeron, sólo ordenarían nuevamente a sus conciudadanos que se queden en casa como último recurso. Para Suárez, hacerlo tendría un "efecto dramático" en la economía de Miami-Dade, “boyante” antes de la pandemia y ahora muy golpeada por sus efectos adversos, como el desempleo.