Athony Fauci lanzará la primera bola en inicio de MLB
El reconocido especialista en inmunología en repetidas ocasiones se ha declarado seguidor de los actuales campeones, Nacionales de Washington
Athony Fauci lanzará la primera bola en inicio de MLB
 

El principal especialista de enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, realizará la ceremonia de la primera bola en el inicio de las Grandes Ligas de béisbol este jueves en Washington.

El reconocido especialista en inmunología, quien en repetidas ocasiones se ha declarado seguidor de los actuales campeones, Nacionales de Washington, fue escogido por la franquicia y la MLB para abrir una temporada histórica tras la pandemia de la COVID-19.

“El Dr. Fauci ha sido un verdadero campeón para nuestro país durante la pandemia de Covid-19 y a lo largo de su distinguida carrera, por lo que es lógico que lo honremos mientras iniciamos la temporada 2020 y defendemos nuestro título de campeonato de la serie", anunciaron los Nacionales en un comunicado oficial.

Precisamente, el nuevo coronavirus impedirá la participación de dos cubanos en dicho partido inaugural, entre los locales y los Yanquis de Nueva York, tras los diagnósticos de los lanzadores Aroldis Chapman y Roenis Elías.

Aunque el manager de los Yanquis, Aaron Boone, no ha descartado por completo la aparición de Chapman, todo parece indicar que el supersónico cerrador holguinero no llegará a tiempo al Día Inaugural tras permanecer en cuarentena desde el pasado 11 de julio.

Por su parte, Elías se mantiene en la lista de lesionados de los Nacionales, aunque se piensa que ya se encuentre libre del virus y en proceso de regresar a las prácticas cuanto antes. El guantanamero solo pudo completar dos entradas lanzadas con los “Nats” tras ser traspasado desde Seattle en el verano.

La elección del doctor Fauci para la ceremonia de inicio de la temporada ha sido acogida por los medios como un símbolo de aprobación por parte del gobierno a la campaña de MLB, en medio de importantes rebrotes en varios estados.

El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas aclaró el mes pasado las supuestas acusaciones de que él se oponía a que se efectuase una temporada de béisbol:

"Nunca dije que no podíamos jugar cierto deporte. Lo que sucede es que las personas en la industria del deporte, de la Asociación de Jugadores [MLB], los propietarios, las personas involucradas en la salud de los jugadores me piden opiniones sobre ciertos hechos sobre la propagación del virus”, explicó durante una audiencia en el Senado.

De igual forma, aficionados y medios de prensa han destacado la no invitación al presidente Donald Trump, una ceremonia en la que tradicionalmente participan los mandatarios, luego de que este declinase en 2017 por “problemas de agenda”.

La última ocasión en que un presidente participó en la ceremonia fue precisamente en ese mismo estadio, Nationals Park, cuando Barack Obama realizó el primer lanzamiento en 2010.