“Fútbolcovid”: insólito juego Infectados vs Negativos

Un joven, de 23 años, ha sido denunciado como responsable y organizador de ese evento deportivo previsto para este lunes 20 de julio en Mendillorri, Pamplona
“Fútbolcovid”: insólito juego Infectados vs Negativos
 

Reproduce este artículo

La irresponsabilidad sigue jugando a la “muerte súbita”. Cuando todavía se habla del nefasto “culebrón” de Alabama protagonizado por jóvenes que acuden a diferentes fiestas para contagiarse de coronavirus y cobrar una apuesta, se acaba de conocer en España la organización de un partido de fútbol de Positivos vs Negativos.

Un joven, de 23 años, ha sido denunciado como responsable y organizador de ese  evento deportivo previsto para este lunes 20 de julio en Mendillorri, Pamplona.

La policia está investigando este acto que atenta contra la salud y además de las medidas administrativas adoptadas – con una sanción de hasta 3,000 euros-  analiza las posibles responsabilidades penales.

En el match se iban a enfrentar un equipo de personas infectadas de COVID-19 contra otro de individuos no infectados. 

Los promotores lo habían denominado como 'Patxanga Mendillorri' y hasta carteles habían colocado con el slogan de "partido benéfico en favor de los enfermos del COVID-19".

Se asegura que el organizador es  el mismo denunciado   en junio por planear  otra “pachanga” en la zona del lago de Mendillorri a la que acudieron varios centenares, con la consecuente violación de protocolos sanitarios, por lo que ya se le había notificado una multa de entre 1,500 y 3,000 euros.

 Ese barrio de Pamplona es uno de los más afectados por los repuntes de la enfermedad en Navarra. De hecho, es ya el foco con mayor número de positivos.

Las redes sociales habrían sido la vía por la que se habría propagado la convocatoria del partido.

Los anuncios reflejaban  que este partido se celebraría en "las pistas del nuevo instituto de arriba" del barrio  y que para inscribirse había  que ponerse en contacto con un usuario de Instagram, del que se facilitaba  la dirección de su perfil.

La absurda cita, para muchos, aún es difícil de creer, no así para la policía que estará a la caza de los infectados y negativos que se asomen este lunes en la cancha con sus botines a cuesta.

Hasta la imagen de Lionel Messi  con la camiseta de la selección argentina apareció en los carteles.

Mientras tanto, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra confirmó que  en Mendillorri,  hay 51 casos positivo de coronavirus, 15 detectados en las últimas horas en medio de los rebrotes aparecidos en España.