Asia: Odrisamer vuelve a ganar y Gracial jonronea doble

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne consiguió este viernes su decimotercera victoria de la temporada en el béisbol profesional de Corea del Sur (KBO) con una dominante salida de 8 entradas
Asia: Odrisamer vuelve a ganar y Gracial jonronea doble
 

Reproduce este artículo

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne consiguió este viernes su decimotercera victoria de la temporada en el béisbol profesional de Corea del Sur (KBO) con una dominante salida de 8 entradas.

En la victoria de los KT Wiz sobre los SK Wyverns, el derecho de 33 años retiró a los primeros 8 bateadores de forma consecutiva —incluyendo 3 ponches y 4 roletazos al cuadro— antes de recibir jonrón del noveno bate rival.

Sin embargo, ese y otros 3 imparables fue todo lo que permitió el cubano durante el resto de su presentación, la cual finalizó con una carrera permitida, 5 ponches y un solo boleto cedido tras enfrentarse a 30 bateadores.

Ahora el ex MLB exhibe record de 13-6 y se encuentra empatado en la cima del apartado de victorias, además de liderar el de innings totales (148.2) y ser el tercero que más poncha en KBO (118).

Su promedio de carreras limpias es de 4.01 y demostró su mejor versión este viernes al dejar a los Wyverns en un penoso .143 de average en 104 lanzamientos de labor.

El otro representante antillano en KBO, José Miguel Fernández, terminó con 2 imparables en 5 turnos en la derrota de sus Doosan Bears ante los Samsung Lions (5-12).

Fernández continúa así a la cabeza de los bateadores con línea ofensiva de .365/.425/.539, además de liderar la lista de jits totales con 148 imparables en 99 partidos.

Por su parte, el béisbol profesional de Japón (NPB) trajo este viernes un duelo entre cubanos, cuando los Halcones de Fukuoka y los Marines de Chiba Lotte se enfrentaron, con victoria para los últimos (4-3).

En ese choque Yurisbel Gracial confirmó su gran arranque en tierras japonesas y sacó la bola del parque en dos ocasiones, únicos imparables de 4 turnos válidos.

Además de finalizar con par de impulsadas y anotadas, el matancero extendió a 7 su racha de partidos consecutivos pegando de jit esta temporada.

Del otro lado, Leonys Martín finalizó con un sencillo en 5 turnos, con una anotada y mantuvo su buen ritmo ofensivo, con promedios de .254/.396/.548.

El lanzador Raidel Martínez llegó a 10 salvados en la temporada gracias a labor de una entrada de 4 ponches —pues un corredor se embaso por error del cátcher— y sin carreras, para dejar su promedio en 0.78.

En ese mismo partido, en el cual los Dragones de Chunichi derrotaron a las Golondrinas de Yakult (4-2), Dayán Viciedo terminó con un jit, una anotada y un ponche en 4 turnos también para los vencedores.