Asia: Fernández supera su récord y Gracial amplía la racha
La jornada de este jueves en el béisbol asiático fue productiva para los bateadores cubanos José Miguel Fernández en Corea del Sur y Yurisbel Gracial en Japón, ambos claves en las victorias de sus equipos
Asia: Fernández supera su récord y Gracial amplía la racha
 

Reproduce este artículo

La jornada de este jueves en el béisbol asiático fue productiva para los bateadores cubanos José Miguel Fernández en Corea del Sur y Yurisbel Gracial en Japón, ambos claves en las victorias de sus equipos.

En el caso de Fernández, consiguió un solo jit en 4 turnos para los Doosan Bears, quienes derrotaron 9 carreras por 2 a los Kia Tigers en la penúltima jornada de la liga profesional de ese país (KBO).

El imparable fue el jonrón número 21 de la actual campaña para el matancero y su impulsada 105, además de superar en uno su marca en jits totales del 2019 al llegar a 198.

El zurdo de 32 años buscará entonces este viernes llegar a 200 imparables en la temporada e igualar o mejorar su promedio de .344 en 2019, aunque es difícil que logre alcanzar la corona de bateo (se ubica quinto con .340).

Para Fernández este sería otro importante logro en su carrera, luego de que huyese de Cuba en el 2015 con 28 años, tras una exitosa carrera en Series Nacionales y el equipo nacional, así como un intento fallido de fuga en 2014.

Su paso por el béisbol dominicano con las Águilas Cibaeñas dejó buenos resultados, al igual que en las sucursales de Doble-A y Triple-A de las dos franquicias de Los Ángeles en MLB, Dodgers y Angelinos.

Con estos últimos realizó su debut en Grandes Ligas, en el verano de 2018 y el sueño le duró 36 partidos en los cuales dejó saldo de 2 jonrones, 8 dobles y promedio de .267 antes de ser descendido y luego liberado.

Su actuación en 2020 lo confirma como uno de los mejores bateadores del circuito coreano, a donde llegó en 2019 tras un breve paso por Japón.

Precisamente, en el béisbol profesional de ese país (NPB) su compatriota Yurisbel Gracial se encuentra protagonizando una excelente temporada, con un despegue ofensivo que ratificó este jueves.

Su único jit en 3 turnos válidos sirvió para que alcanzase un total de 70 en la actual temporada y extender a 15 partidos la racha de más encuentros consecutivos pegando de jit, la más larga del NPB en la campaña.

En cerrada victoria de los Halcones de Fukuoka sobre los Marinos de Chiba Lotte (4-3), Gracial rescató además una base por bolas y elevó a .299 su promedio de bateo.

Entre los 22 imparables que acumula desde el comienzo de su racha, el matancero suma 3 dobles y un jonrón, así como 13 carreras impulsadas, 8 anotadas y 4 boletos.