Ariel Pestano Jr. regresa al Villa Clara

El hijo del aclamado receptor Ariel Pestano que estaba de préstamo en Granma regresaría a la novena anaranjada
Ariel Pestano jr
 

Reproduce este artículo

El hijo del aclamado receptor villaclareño Ariel Pestano que estaba de préstamo en el elenco de Granma regresaría a la novena anaranjada comandada por el manager Pedro Jova, aseguraron fuentes oficiales.

Según el periodista oficialistas de la CMHW, emisora provincial, “según noticia de última hora, el receptor Ariel Pestano Junior, regresará a Villa Clara, luego de haber estado con los actuales campeones de la pelota cubana, Granma”.

“El joven máscara estuvo dialogando este martes con el mentor Pedro Jova, y al parecer se tomará un descanso, para reiniciar sus entrenamientos a comienzos del mes de mayo”, concluía en su perfil de Facebook al respecto.

En 2019, Pestano Jr. confesaba en una entrevista que el granmense Carlos Benítez le había dado la idea de irse para Granma. “Me senté con la familia, con mi papá y decidimos que era una buena opción para desarrollarme”, dijo entonces.

El hijo de Pestano había tomado esa decisión porque creía que le sería difícil ocupar la titularidad en el equipo de su provincia y donde su padre es ídolo.

“No es un secreto para nadie que allá aun juega un gran receptor Yulexis La Rosa, hay otros cátcher de calidad y esta decisión es solo para jugar y desarrollarme”, dijo por aquel año. Igualmente agregaba que solo sería cuestión de un año, aunque fueron dos en realidad.

En sus inicios, Pestano Jr, tuvo problemas con un co-equipero, de su misma posición, cuando su padre dirigía la novena anaranjada del Sub-23. Entonces salió a la luz, según declaraciones del propio jugador Jesús Daniel Olivera, que el padre tenía favoritismos lógicos con su hijo, en detrimento del resto de receptores.

Lo cierto es que en el grado de mayores, ni Pestano Jr. ni Olivera pasaron la mirilla del entonces DT anaranjado, Eduardo Paret. A Olivera luego se le dio una oportunidad, por ello Pestano Jr. se quedó una temporada más con Granma. Ahora, con la llegada de Pedro Jova al timón del Villa Clara, Pestano Jr. decidió regresar a su terruño.

El especialista villaclareño, Rodríguez, también ofreció otras noticias al respecto de la novena de los Leopardos. Dijo que “hay nombres que regresan: Leandro Turiño (30), quien estuvo probándose en República Dominicana, Frank Carlos Reyes (31) jugador de cuadro de Remedios, y el santaclareño Duviel Zamora (28), segunda y tercera base”.