Mayores de 18 años se vacunan masivamente contra el COVID-19 en Miami-Dade

Los mayores de 18 años comenzaron a vacunarse en Miami-Dade contra el COVID-19 haciendo largas filas en los centros de vacunación al sur de Florida
 

Reproduce este artículo

Las personas mayores de 18 años estuvieron haciendo largas filas en los centros de vacunación contra el COVID-19 habilitados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Solo en el campus norte del Miami Dade College fueron administradas 3,000 vacunas entre personas de 18 y 30 años, en su mayoría de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Este martes, la población de estas edades supo de la ampliación del rango de edad para ser inmunizados y decidieron movilizarte masivamente.

“Desde que me enteré ayer que ya estaban vacunando a los más jóvenes, le pregunté a mis padres si estaban de acuerdo y no lo pensé dos veces y hoy me levanté temprano y vine a vacunarme”, expresó dijo Yorby Urda, de 18 años.

Por otro lado, han surgido dudas acerca de los efectos secundarios de la vacuna en los más jóvenes, aunque los especialistas aseguran que no existe ningún tipo de prueba que demuestre que la inyección pueda afectar la salud.

Efectos secundarios comunes 

Los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19 según las personas que ya la han recibido son: dolor de brazo, reacciones alérgicas, sudoraciones, fiebre y dolor de cabeza. 

Los especialistas afirman que es muy común sentir algún tipo de reacción después de vacunarse, en vista de que nuestro cuerpo comienza a desarrollar defensas contra el COVID-19.