Alazanes volvieron a dar caza a los Gallos en la Serie Nacional

Los Alazanes de Granma se aferran a la cima y no permiten que los Gallos del Yayabo se escapen solos en la punta
Granma
 

Reproduce este artículo

Los Alazanes de Granma volvieron a dar caza en la cima de la 60 Serie Nacional de Béisbol a los Gallos de Sancti Spíritus, que resbalaron en su segunda presentación frente a los tuneros.

Los toleteros orientales le ganaron su duelo, 9 a 2 a sus vecinos de Santiago de Cuba y así dieron alcance nuevamente a Sancti Spíritus en la cima de la pelota cubana. Esto se combinó con el hecho de que los Gallos cayeron frente a Las Tunas 6 carreras por 9, haciendo cada vez más apretada la jugada en la cima de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Carlos Martí estuvieron impetuosos a la ofensiva, al pegar 16 imparables, incluidos cuatro dobles, un triple y un bambinazo de Lázaro Cedeño.

A la altura del sexto inning, Sancti Spíritus vencía a las Tunas 5x0, pero los Leñadores marcaron tres carreras en ese capítulo y otras seis en el siguiente episodio para ganar con pizarra de 9 carreras a 7. El apagafuegos Pablo Alberto Civil ganó su primer partido de la temporada, con el quinto salvamento de Keniel Ferraz.

Solo seis jits pudieron conectar los actuales campeones de Matanzas frente al pitcheo de Villa Clara y terminaron cediendo 2 carreras a seis. El crédito del triunfo fue para el abridor cifuentense, Alaín Sánchez y hubo cuadrangular de Orlando Pacheco.

Mientras los Huracanes de Mayabeque siguen inspirados y esta vez volvieron a doblegar a Cienfuegos por la mínima, 10 carreras a 9.

En otro choque, Ciego de Ávila le puso una zancadilla a sus vecinos agramontinos, al derrotarlos con pizarra de 7 a 5 y ofensiva de 13 jits. El relevista Yairon Martínez se llevó la victoria y Raúl González consiguió tres imparables, uno de ellos, de vuelta completa.

El pitcher pinareño Erlis Casanova tiró siete entradas de solo seis imparables y una carrera sucia, y con apoyo de 15 imparables, incluido el bambinazo de Frank Luis González, mereció la victoria a costa de los Piratas de la Isla de la Juventud, 10 carreras a una.

Por último, los Indios de Guantánamo derrotaron a los Cachorros de Holguín (5 carreras a 3), con buena labor monticular de dos episodios del relevista ganador Yeudis Reyes.

Tras estos estos resultados, Sancti Spíritus y Granma lideran la lid con balance de 43 victorias y 26 fracasos. A continuación se ubican, por orden, Las Tunas (2), Matanzas (3), Cienfuegos (4), Santiago de Cuba (5), Camagüey (5), Pinar del Río (5), Industriales (6), Mayabeque (6), Villa Clara (12,5), Ciego de Ávila (13,5), Isla de la Juventud (15), Holguín (15), Artemisa (21) y Guantánamo (23).

 

Relacionados