Actor cubano Andy García dedica palabras a Kobe Bryant en su cumpleaños
“Te extraño profundamente”, declaró el multipremiado artista de películas tan famosas como El Padrino a su amigo, la estrella recientemente fallecida
Kobe Bryant y Andy García
 

Reproduce este artículo

El actor de origen cubano Andy García envió este 25 de agosto un mensaje de felicitaciones a su amigo Kobe Bryant, el basquetbolista fallecido a inicios de año, con motivo de su cumpleaños.

“Te extraño profundamente”, declaró el multipremiado artista de películas tan famosas como El Padrino, y acompañó su comentario con una foto donde se lo puede ver al lado de su gran amigo.

El 26 de enero, el exjugador de Los Angeles Lakers se trasladaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76, que partió bajo una intensa niebla desde el Condado de Orange, donde vivía. Casi una hora después, según testigos, la aeronave se precipitó sobre una colina.

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 horas (17.57 GMT) atendieron una llamada de emergencia que reportaba el accidente y que al llegar, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Añadió que los restos del aparato estaban en llamas y que el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.


"Lamentablemente —enfatizó—, se determinó que todos perecieron. Los bomberos trabajaron para extinguir el fuego", mientras que la Junta Nacional de Seguridad el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EEUU acotó la zona para su investigación.

En las redes sociales chinas, la etiqueta "Kobe ha muerto" ha tenido cientos de millones de interacciones y la prensa local destaca en sus secciones de deportes la noticia del deceso.

Precisamente Bryant había sido el embajador de la FIBA del último Mundial de baloncesto, celebrado en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre del pasado año.

Varios deportistas cubanos como Yaisel Puig, Yordanis Ugás y Javier Sotomayor, lamentaron lo sucedido y enviaron condolencias a los familiares.

Bryant fue 18 veces All-Star de la NBA y dos veces medallista de oro olímpicos, fue el Jugador Más Valioso de la liga en 2008 y dos veces campeón de anotaciones de la NBA.