Aroldis Chapman consigue marca histórica con los Yankees

El cerrador holguinero del equipo de Nueva York consiguió establecerse en la historia de este prestigioso team de MLB
Chapman
 

Reproduce este artículo

El cerrador holguinero Aroldis Chapman consiguió una marca histórica en la Major League Baseball (MLB) con su equipo, los Yankees de Nueva York. Esa cifra lo confirma entre los mejores lanzadores que han pasado por ese prestigioso club.

El llamado “Misil cubano” llegó a su séptimo y octavo salvamento de la temporada, en juego cerrado contra los Rangers, sumando su rescate número 314 en su exitosa carrera en MLB.

“El rescate en el último de la serie ante los @Rangers, fue el 151 para Aroldis Chapman con la franela de los @Yankees. Dicha cifra empata a Goose Gossage con la 3ª mayor cantidad en la historia de la franquicia”, señalaron especialistas en Twitter tras el séptimo salvamento.

Pero el cubano repitió la dosis ante Toronto esta semana y llegó al salvamento número ocho. El holguinero trabajó en la novena entrada ante los Blue Jays y salvó, pero Toronto le hizo daño con una rayita. No había permitido carreras hasta entonces. Los Yankees vencieron a los Azulejos en el Bronx con una pizarra de 5 carreras por tres.

En el noveno episodio, Santiago Espinal recibió al cubano con imparable, y después Vinny Carpa recibió boleto, pero Chapman metió el brazo y dominó a George Springer con elevado al jardín derecho. Pero en pisa y corre, Santiago Espinal anotó la tercera carrera visitante, luego de llegar a tercera por el wild pitch.

Con un out en la pizarra, Chapman enfrentó a Bo Bichette, quien en un largo turno no tuvo éxito, pues abanicó una recta a 100 millas por hora para el segundo out del inning. El último out llegó cuando Vladimir Guerrero Jr. fue dominado con elevado al jardín.

Finalmente, los “Mulos del Bronx” barrieron a los de Toronto. Actualmente, Chapman posee marca en MLB de ocho salvamentos y PCL de 0,79. Los Yankees tienen balance de 22 y 8.