61 Serie: Villa Clara se pone a dos pasos del play-off

En el tercer choque de hoy en el Sandino ante Artemisa usará a su as Freddy Asiel Álvarez
Villa Clara
 

Reproduce este artículo

Los anaranjados de la pelota cubana, Villa Clara, continuaron su buen paso camino a la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol, al vencer a Artemisa, otra vez por lechada, seis carreras a cero.

Con esta victoria, los dirigidos por el mentor Pedro Jova, se ponen a dos triunfos del ansiado boleto que los ubicaría séptimos en la tabla de posiciones, y a los tuneros como rivales directos. No obstante, todavía tienen que esperar dos victorias más. Este 19 de mayo jugarán su último choque ante Artemisa y luego les queda uno pendiente ante Mayabeque.

En la jornada de ayer en el Sandino de Santa Clara, los locales consiguieron su quinta sonrisa consecutiva de la mano del zurdo Oscar Hernández. En seis entradas completas retiró a cinco bateadores por la vía de los ponches y apenas regaló dos boletos. La faena la completó otro zurdo, Pedro Manuel Castillo.

Con esta victoria ante Artemisa, Villa Clara ascendió al noveno lugar, con balance de 38-35, desplazando a los Cachorros de Holguín al décimo puesto. Otro que espera por la actuación de Villa Clara es Pinar del Río, pues si estos flaquean en una sola ocasión, serán los Vegueros los clasificados al play-off.

En cuanto a la ofensiva, los “anaranjados” de la pelota cubana facturaron una anotación en el inicio y un paquete de cuatro en la segunda entrada para marcar distancia desde temprano. Los artemiseños no mostraron mucha resistencia ante el potencial ofensivo de los locales.

Los mejores de Villa Clara con el madero fueron Juan Carlos López y Cristian Rodríguez, quienes compilaron de 4-2 cada uno. Este 19 de mayo, desde las 10 de la mañana, el astro del pitcheo villaclareño, Freddy Asiel Álvarez, buscará la tercera victoria de los locales en sus predios del Sandino.