61 Serie de Béisbol: ¡Ya están los finalistas!

Las novenas de Granma y Matanzas volverán a rivalizar un año después por el título de Cuba
Pelota
 

Reproduce este artículo

Las novenas de Granma y Matanzas, actual campeona y subcampeona de la pelota cubana, volverán a rivalizar un año después por el título de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Cómo era de esperarse, a un paso de la final, las novenas favoritas no defraudaron y liquidaron a sus rivales en cuatro partidos. Ni Gallos ni Tigres ofrecieron demasiada resistencia en el choque del adiós.

En el estadio avileño “José Ramón Cepero” en rol de visitantes, los Alazanes de Granma vencieron 9 a 2 a los Tigres avileños. Con este triunfo los orientales consiguen su cuarta final en seis temporadas.

Mientras, en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, los Cocodrilos, de la mano de un excelente pitcheo de Dariel Góngora, se apuntaron el triunfo decisivo. Los locales mandaron en el score, 5 carreras a 3. Góngora mantuvo a raya a la ofensiva rival, con cinco inatrapables en seis innings.

El derecho Noervys Entenza, volvió a salvar por los matanceros. Entenza ganó dos partidos y salvó otro en una subserie de cuatro, sin dudas fue lo mejor de Matanzas desde el box. A la ofensiva, Jefferson Delgado la desapareció del estadio ante los envíos del relevista Yankiel Mauri.

“Teníamos previsto a Entenza si era necesario preservar un triunfo. Góngora trabajó bien, pero hubo que relevarlo y ya estamos preparando las maletas para irnos a la disputa de la gran final”, dijo al oficialismo el entrenador de pitcheo de los Cocodrilos, Jesús Salgado.

Con los protagonistas de la final de la pelota cubana definidos también se publicaron las fechas del inicio de la disputa del título. A partir del viernes 17 de junio, la final iniciará por el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo. Los granmenses irán por retener la corona del béisbol de la isla, mientras los matanceros van por la revancha.

 

Relacionados