61 Serie de Béisbol: Villa Clara da un paso a la postemporada

Los anaranjados de la pelota cubana están obligados a ganar todos sus partidos pendientes, pero ya dieron el primer paso
Villa Clara pelota
 

Reproduce este artículo

Los “anaranjados” de la pelota cubana, el conjunto de Villa Clara, propinó KO al de Artemisa, 10 carreras a cero, para dar su primer paso rumbo a la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Según reportes locales, los llamados “Leopardos Azucareros” mantienen sus esperanzas de clasificación, aunque están obligados a ganar los tres partidos restantes. Les quedan dos ante Artemisa y uno ante Mayabeque. Los contrarios no se juegan nada: Artemisa está eliminado, mientras los de Mayabeque ya consiguieron su boleto.

Los dirigidos por Pedro Jova lograron su segunda lechada del torneo con trabajo perfecto del abridor Javier Mirabal y relevo de su as, Yasmany Hernández-Rojas. En siete entradas, los lanzadores no permitieron libertades a la batería rival.

El choque de este martes 17 de mayo estuvo igualado a cero hasta el final del quinto episodio, cuando los dueños de casa, en el Sandino de Santa Clara, fabricaron cinco anotaciones y sacaron del box al abridor Israel Sánchez. Sánchez le había ganado en tres ocasiones a los villaclareños.

En el inning posterior, los de Villa Clara le hicieron otra “rayita más al Tigre” y se separaron con seis de ventaja. En el inning de la suerte, los locales volvieron a desatarse a la ofensiva y construyeron cuatro anotaciones más para poner en el score, el marcador de KO.

Con el madero destacaron por Villa Clara, Reidel Pedraza, de 5-4, Yosbel Borges (5-3), Yurién Vizcaíno (4-2) y Magdiel Gómez, también de 4-2. En el box el trabajo del pitcheo también estuvo de aplausos.

Este 18 de mayo, desde las 10 de la mañana, hora de Cuba, volverán a verse las caras en el Sandino, villaclareños y artemiseños. Como el anterior, tiene toda la presión para los locales, pues no pueden permitirse ni un tropezón. La única opción de Villa Clara es ganar.

De conseguir los cuatro triunfos en los partidos pendientes, habría triple empate en la tabla con Cocodrilos y Vegueros, con balance de 40 y 35. Los anaranjados ganaron sus subseries ante ambos conjuntos, por lo que clasificaría de séptimo y Matanzas sería octavo. Los pinareños se irían a “bailar con la más fea”.