Álbum de Alexander Abreu, gran premio de Cubadisco

El músico anda de gira en Estados Unidos junto a la emblemática orquesta Van Van
Abreu y Van Van
 

Reproduce este artículo

El álbum “Será que se  acabó”, de Alexander Abreu y su grupo Havana D’ Primera, ganó el Gran Premio del Cubadisco 2022, además de dos reconocimientos en las categorías de Música bailable y Diseño de Sonido, según medios del oficialismo.

Este disco es una colaboración de los estudios Abdala de la isla y la productora catalana “Páfata”. Tiene unas 20 canciones que fueron éxitos bailables en la década del 80 y 90 del pasado siglo como “Una aventura loca”, “Son para un chabacano”, “El baile del buey cansao” o “Échale Limón”.

Abreu, que en estos días está de gira por Estados Unidos junto a la emblemática orquesta cubana Los Van Van, señaló en redes sociales que la misma está siendo un éxito. La última presentación fue en Nueva York, pero el próximo 21 de mayo estarán tocando cerca de Miami.

Precisamente, esa función ha desatado reacciones encontradas entre el exilio cubano. El grupo Actions 4 Freedom, por ejemplo, solicitó apoyo a los usuarios en redes para, a través de una recolección de firmas, pedir la cancelación del concierto de Los Van Van y Abreu en el Charles Dodge City Center de Pembroke Pines.

La iniciativa fue lanzada en la plataforma Change.org con el argumento de que “los Van Van es una banda de música que históricamente ha apoyado y colaborado con la dictadura cubana”.

Según la fundamentación de la colecta de firmas, el apoyo incondicional de la banda al Partido Comunista de Cuba “ha hecho que su presencia no sea bien recibida en el sur de la Florida porque la gran mayoría de la comunidad cubanoamericana aquí residiendo ha sido víctima del régimen totalitario”.

La gira de los Van Van y de Alexander Abreu por Estados Unidos inició a finales del mes de abril y contempla presentaciones en San Juan/ Puerto Rico, San Diego, San Francisco, Houston, Virginia, New York, New Jersey, Miami y Orlando.