61 Serie de Béisbol: últimos cupos se definen este fin de semana

Los Cocodrilos de Matanzas, actuales subcampeones, habrían asegurado un puesto en los play-offs
VC
 

Reproduce este artículo

La 61 Serie Nacional de Béisbol en Cuba tendrá cotejos definitivos este fin de semana en la isla. Al término de los partidos oficiales, quedan por realizarse los juegos pendientes y todavía se definen posiciones y boletos a la postemporada.

Hasta el momento están clasificados los equipos de Sancti Spíritus, Las Tunas, Granma, Ciego de Ávila y Matanzas, aunque sin posiciones definidas, con la excepción del primer lugar de los Gallos del Yayabo, su segundo de manera consecutiva.

Con opciones de avanzar a la postemporada de la pelota cubana quedan: Industriales, Mayabeque, Holguín, Pinar del Río y Villa Clara. O sea, cinco contendientes para tres plazas. Estos juegos se ejecutarán en su mayoría este fin de semana, desde el 13 de mayo al 15 de este mes.

Este viernes se jugarán los choques pendientes entre Industriales y Artemisa, aunque este último equipo no se juega nada. Además del Mayabeque-Las Tunas, los Huracanes tienen que ganar al menos dos partidos para asegurarse la clasificación. Mientras, los Leñadores tampoco están obligados a ganar.

Las opciones de otro equipo involucrado, como Villa Clara, pasan por las de “ganar y ganar” los cuatro choques pendientes. Los de naranja le ganaron las subseries a pinareños y matanceros, pero tendrían que acumular estas 4 victorias y llegar a 40 para pasar a la postemporada, entre el séptimo y octavo puesto.

Cerrada esta etapa, los Leopardos de Villa Clara ocupan el décimo puesto de la tabla de posiciones con balance de 36 ganados y 35 perdidos, pero aún les restan cuatro partidos aplazados. Si llegan a 40, desplazarían a Cocodrilos y Vegueros.

Los Leopardos deberán enfrentar a los Cazadores de Artemisa, en su cuartel general del Sandino, durante domingo y lunes, a partir a las 2:00 p. m. y el martes, a las 10:00 a. m. De ser necesario, tendrán que jugar el jueves ante los Huracanes de Mayabeque, también en horas de la mañana.