61 Serie de Béisbol: la clasificación está que arde

Cuando faltan pocos partidos para el final de la clasificatoria, todavía no hay nada definido en busca de los últimos cupos a la postemporada
pelota Santiago
 

Reproduce este artículo

Llegan los últimos compases de la etapa clasificatoria de la 61 Serie Nacional de Béisbol en Cuba y todavía no hay nada definido en cuanto a los cupos para la postemporada de la pelota de la isla.

Cuando faltan pocos partidos para el final de muchos equipos, la línea imaginaria que divide los ocho clasificados a los play-off está que arde. El subcampeón, Matanzas, sigue octavo, pero cuatro equipos más mantienen opciones de subirse a ese escalón. Tanto Pinar del Río, como Santiago, Isla y Villa Clara pueden colarse en la recta final.

Por el momento, las Avispas de Santiago reaccionaron en la última fecha y barrieron a los líderes del Yayabo espirituano. A la caza del resbalón de los Gallos estaban los Tigres de Ciego de Ávila, que barrieron a los Indios del Guaso y escalaron hasta el primer puesto de la clasificatoria con balance de 40 y 28.

En este choque hubo emoción, pues se toparon cara a cara los máximos jonroneros del torneo y por supuesto, ambos la sacaron del parque. El avileño Alfredo Fadraga disparó su vuelacercas 21 y el guantanamero Pedro Pablo Revilla el 22. Revilla sigue siendo “el rey”.

En otro choque de “escobazos” en la última jornada, Matanzas les “dio” dos veces a los Industriales de la capital y consiguió establecerse en el último cupo a la postemporada. Los azules han decaído en los últimos partidos y ahora tendrán que vérselas con los inspirados Piratas de la Isla, que siguen con opciones de clasificación.

Otros que consiguieron barridas fueron Camagüey y Pinar del Río, los primeros sobre el campeón Granma y los segundos ante los Leopardos de Villa Clara, que se alejaron de la zona roja. Los Toros de la Llanura vencieron dos veces a los Alazanes, mientras los Vegueros doblegaron a los de naranja en su casa del estadio Sandino.

 

Relacionados