60 SNB: Tuneros le asestan otro golpe a Matanzas

Los Leñadores no han creído en campeones nacionales y van por la eliminación de Matanzas en esta semifinal beisbolera
Las Tunas
 

Reproduce este artículo

Los Leñadores de Las Tunas no han creído en campeones nacionales y van por la eliminación de los Cocodrilos de Matanzas en la semifinal beisbolera pendiente de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los tuneros derrotaron por segunda ocasión consecutiva al campeón Matanzas. Por lo pronto los Leñadores se sacudieron de lo acontecido hace un año en esta propia fase, porque entonces los Cocodrilos vengaron un revés inicial y sumaron otros tres alegrones al hilo para asegurarse en la discusión de una corona que terminaron ganando.

De ahí que el director tunero, Pablo Civil, haya declarado a la prensa local que estaba “contento con los resultados del equipo y la labor de cada uno de mis atletas”, aunque insistió en recordar que el pase a la final no está resuelto pues faltan ganar dos choques más para los Leñadores cumplir el sueño.

“Hay que ganar cuatro veces, y eso demanda seguir haciendo el trabajo”, señaló el técnico, quien destacó la capacidad de su abridor Yudiel Rodríguez, para recuperarse luego de aceptar tres carreras en el primero de sus ocho capítulos sobre el box, que abandonó con ventaja de 10-5.

“Supo reponerse después de un inning en que fallamos al campo, y nuestra ofensiva volvió a hacerse sentir con 15 jits, independientemente de que al equipo rival la defensa le jugó una mala pasada”, dijo Civil sobre el choque dominado por los tuneros, finalmente 10 carreras a seis.

Desde el lado matancero hubo nueve pifias lamentadas, cinco de ellas la víspera, cuando su timonel, Armando Ferrer, fue categórico al resumir lo sucedido en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus.

“Por ahí se fue el partido”, dijo consciente de cuánto pesaron sobre los hombros del siempre corajudo Noelvis Entenza, que buscaba su éxito número 100 en estas lides, y un elenco capaz de ligar 13 imparables.

El manager aceptó que esos deslices influyen en el estado anímico de la selección, pero reiteró que a la disputa le restan cinco fechas y apostó por la reacción de los suyos, que mañana dependerán de Renner Rivero como oponente de Alejandro Meneses.

(Con información de Jit)

 

Relacionados